Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1986-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CAMPAÑA "TODOS POR DOS PESOS", EN BENEFICIO DE ESCUELAS RURALES DEL INTERIOR DE NUESTRO PAIS.
Fecha: 13/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la campaña solidaria “Todos por dos pesos”, impulsada por la Asociación Civil “Haciendo Lío” en beneficio de escuelas rurales del interior del país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La asociación civil Haciendo Lío es una organización impulsada y alineada con los mensajes del Papa Francisco. La organización fue fundada en el año 2015 bajo la consigna de la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Papa convocó a los jóvenes argentinos a “hacer lío”, en favor de la Paz y el Amor al Prójimo.
Como principal misión, la agrupación de jóvenes pretende lograr mejoras sólidas en la calidad de vida de los más desfavorecidos a través de programas que fomenten la promoción personal y la dignidad del trabajo, con la visión de disfrutar de una sociedad donde cada ciudadano tenga igualdad de oportunidades para desarrollar sus capacidades y vivir una vida digna; convirtiéndose en actores del cambio social a largo plazo.
Haciendo Lío, se encuentra integrada por voluntarios de todo el país que trabajan en la asistencia y promoción de las personas en situación de vulnerabilidad, desarrollando programas de capacitación y reinserción laboral y toma como principales pilares para su funcionamiento la independencia, la transparencia, la juventud y el entusiasmo, la austeridad, el activismo social, la integridad y la sencillez.
Desde sus inicios, la organización realiza importantes acciones en beneficio de la comunidad y una de estas iniciativas es la campaña “Todos por dos pesos”. La misma, surgió tras haberse dado a conocer que el billete de dos pesos dejaría de tener validez y saldría de circulación en mayo de 2018. A raíz de ello, desde la Asociación se colocaron diversas urnas en hipermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires para recibir las donaciones por parte de la comunidad.
El objetivo de esta campaña es transformar lo recaudado en equipamiento de primera necesidad para escuelas rurales del interior del país y que todo el dinero donado se invierta en la compra de estufas, libros, útiles, herramientas, pintura y otras necesidades que tienen escuelas rurales de Salta y Santiago del Estero.
Cabe señalar, que estas instituciones no sólo funcionan como establecimientos educativos, sino que también brindan contención a todos los niños que asisten, con tres comidas diarias, agua potable y cuidado.
Esta campaña resulta de gran importancia, ya que demuestra el espíritu solidario del pueblo argentino y el interés de prestigiosas organizaciones como “Haciendo Lío”, preocupadas por mejorar la situación que actualmente atraviesan muchas instituciones educativas del país.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría