PROYECTO DE TP


Expediente 1962-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "II CONGRESO MISTERIOS DE ENTRE RIOS", A REALIZARSE EL 6 Y 7 DE JUNIO DE 2019, EN LA CIUDAD DE VILLA ELISA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 24/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 45
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Cámara, el II Congreso “Misterios de Entre Ríos” que se desarrollará en la Ciudad de Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, los días 6 y 7 de junio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el próximo mes de junio, los días 6 y 7, se llevará a cabo en la Ciudad de Villa Elisa, Entre Ríos, el segundo Congreso denominado “Misterios de Entre Ríos” organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de esa Ciudad.
Este Congreso tiene la finalidad de divulgar eventos, acontecimientos históricos, creencias populares, mitos, leyendas, que forman parte del acervo cultural de la Provincia de Entre Ríos, y que han tenido escasa trascendencia en la población.
La propuesta significa un ámbito de aprendizaje y difusión, especialmente tendiente a que dichos acontecimientos sean revalorizados, transciendan los espacios locales y las generaciones, y puedan incorporarse en las organizaciones de enseñanza y en los destinos como propuestas turísticas.
El encuentro tiene como principales destinatarios a docentes, estudiantes, historiadores y profesionales del sector turístico, siendo abierto a la comunidad en general.
En la edición 2019 participarán reconocidos oradores y referentes de los temas seleccionados, para darle un enfoque de carácter histórico y patrimonial.
Dada la importancia del encuentro, esperamos contar con el acompañamiento de los Sres. Diputados, en el tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1229/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO