PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 1906-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ATENTADOS TERRORISTAS OCURRIDOS EN SRI LANKA EL 21 DE ABRIL DE 2019.
Fecha: 22/04/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio por los atentados terroristas ocurridos en Sri Lanka el día domingo 21 de abril de 2019, en el cual al menos 290 personas han perdido su vida y 500 resultaron heridas mientras celebraban la Pascua de Resurrección en distintas Iglesias y hoteles.
Condenamos profundamente estos actos injustificables e inhumanos de terrorismo y expresamos nuestras condolencias y solidaridad con pueblo y el gobierno de Sri Lanka, y especialmente con las víctimas y sus familias

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día domingo 21 de abril de 2019, en Iglesias y hoteles de Sri Lanka, ocurrieron múltiples atentados en los cuales al menos 290 personas han perdido su vida y 500 resultaron heridas mientras celebraban la Pascua de Resurrección.
Fueron ocho explosiones coordinadas. La primera ola de ataques ocurrió durante los servicios del Domingo de Pascua.
Más de 1.000 personas habían acudido a uno de los sitios de las explosiones, la iglesia de San Sebastián, donde fueron asesinadas 102 personas.
Cuando los servicios de Pascua se pusieron en marcha en las iglesias de las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, se registraron las explosiones. Las bombas hicieron volar los tejados de las iglesias y mataron a los fieles.
Otras explosiones arrasaron tres hoteles de lujo en la ciudad capital, Colombo: el Shangri-La, el Cinnamon Grand y el Kingsbury.
Otra explosión sacudió un hotel frente al zoológico de Dehiwala en Dehiwala-Mount Lavinia. La explosión final se registró en una residencia privada en Mahawila Gardens, en Dematagoda.
Este lunes 22 de abril una furgoneta ha estallado cerca de una de las iglesias atacadas en Colombo cuando los artificieros trataban de desactivarla.
Las autoridades han hallado 87 detonadores de bomba en la principal estación de autobuses de Colombo. También desactivaron este lunes una bomba en el aeropuerto de la ciudad.
La Policía de Sri Lanka ya ha detenido a 24 personas, pero nadie se ha atribuido todavía la autoría de los atentados, que fueron los peores actos de violencia que la isla del sur de Asia ha visto desde que terminó la guerra civil.
El ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, dijo que el “incidente terrorista” fue llevado a cabo por quienes siguen el “extremismo religioso”.
Nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno del Sri Lanka, con las víctimas y sus familias.
Condenamos profundamente estos actos injustificables e inhumanos de terrorismo.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1640/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 1917-D-2019, 1906-D-2019, 1929-D-2019 y 2035-D-2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 25/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO WOLFF (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SAHAD (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.