PROYECTO DE TP


Expediente 1749-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS", A REALIZARSE EL 29 Y 30 DE JUNIO DE 2019 EN VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el Congreso Latinoamericano de Educación en Valores Humanos, que se realizará los días 29 y 30 de junio del corriente año, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi del Municipio de Vicente López.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso Latinoamericano de Educación en Valores Humanos es impulsado por el Instituto Latinoamericano de Educación en Valores Humanos, conformado por miembros con un amplio recorrido en el campo de la educación, plenamente abocados al servicio a la comunidad y al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones de Latinoamérica.
El Congreso tiene por objeto presentar personas e instituciones que están aportando en este momento soluciones a problemas y contextos actuales de nuestro siglo, dedicadas a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los integrantes de la gran familia universal en base a la práctica de los valores humanos.
Se trata de un evento abierto y gratuito que se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de junio en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi del Municipio de Vicente López. Contará con la participación de invitados y conferencistas de India, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.
Está abierto a toda persona e instituciones interesadas en participar y conocer iniciativas y visiones nuevas que se estén desarrollando en este momento especialmente en nuestro país y en nuestra región latinoamericana, así como a docentes de todos los niveles y al público en general.
Algunas de las temáticas que se tratarán son las siguientes:
- Educación en Valores Humanos: presentación de materiales nuevos, creados por el Instituto Latinoamericano de Valores Humanos dirigidos a distintos grupos etarios: niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores;
- Salud, embarazo y nacimiento: prácticas modernas en la atención de embarazadas y niños recién nacidos. Recepción del ser que nace desde la perspectiva de nuevos derechos para la madre y el niño, y especialmente el respeto a la fisiología y naturaleza del primer proceso en que se verá envuelto en el mundo el niño que nace;
- Mujer: habrá exposiciones de iniciativas concretas que ayuden al empoderamiento de la mujer en el sentido de colaborar al logro del respeto por el género, aceptación de las diferencias e igualdad de trato.
- Ecología: se mostrarán experiencias concretas de cuidado de los recursos naturales, especialmente con niños. Los niños tienen una tendencia natural a cuidar a nuestra Madre Tierra, que si es protegida esta tendencia se mantendrá en el adulto, y encarará con facilidad conductas que colaboren al cuidado de nuestro querido y único Planeta. También se presentarán alternativas en el cuidado animal.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1582/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO