PROYECTO DE TP


Expediente 1668-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA ESCUELA DE DANZAS "CAHUIN RUCA" DE RINCON DE LOS SAUCES, PROVINCIA DEL NEUQUEN, EN EL "9° FESTIVAL INFANTIL DE GOKCAN COLEGI" A REALIZARSE DEL 14 AL 24 DE ABRIL DE 2018 EN ESTAMBUL, TURQUIA.
Fecha: 04/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la participación de la escuela de Danzas “Cahuin Ruca” de Rincón de los Sauces, provincia del Neuquén, en el 9º Festival Infantil de Gokcan Colegi, a llevarse a cabo del 14 al 24 de abril en Estambul, Turquía,

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La escuela de Danzas de Rincón de los Sauces, Cahuin Ruca, participará por tercera vez en Turquía y República Checa, en un Festival Internacional de Danzas, siendo la única representante de la República Argentina.
El 13 de abril partirán rumbo al 9ª Festival Infantil de Gokcan Colegi, en Estambul Turquía, para participar de la convocatoria a delegaciones de todo el mundo.
La agrupación rinconense está compuesta por 17 personas, entre bailarines, padres y profesores, y cuenta con bailarines infantiles menores de 15 años. Sus integrantes son: Pérez Martínez, Ana Laura; González, Lucia; Rabanal, Sofía; Lucero, Aimara; Cid, Anabela; Schenaider, Agustina y Quiroga, Octavio. También participan Tapia, Joaquín; Manso, Benjamín; Lobos, Gerónimo y Donaire, Pablo. Acompañados por los Profesores Laura Martínez y Claudio Pérez.
Desde el 14 hasta el 24 de abril estarán participando en Estambul de del festival y el día 25 partirán rumbo a Praga (República Checa) donde harán representaciones en la embajada argentina y luego en el Liceo, colegio donde se enseña el idioma español.
Por la importancia que significa para una escuela de danzas de una ciudad del interior de nuestra Patagonia representar a la Argentina en un festival internacional, les pido a mis compañeros legisladores que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)