PROYECTO DE TP


Expediente 1658-D-2018
Sumario: DEJAR SIN EFECTO LOS ARTICULOS 3° AL 8° DE LA RESOLUCION DE PRESIDENCIA DE LA H. CAMARA N° 1055/2010 Y SUS MODIFICATORIAS, LOS CUALES FACULTAN A LOS SEÑORES DIPUTADOS, SECRETARIOS Y PROSECRETARIOS DE ESTE H. CUERPO A CANJEAR TRAMOS DE PASAJES POR SU EQUIVALENTE EN DINERO.-
Fecha: 04/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dejar sin efecto los artículos 3° a 8° de la Resolución de Presidencia N° 1055/2010 y sus modificatorias, los cuales facultan a los Señores Diputados, Secretarios y Prosecretarios de este Honorable Cuerpo a canjear tramos de pasajes aéreos y terrestres por su equivalente en dinero.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por la presente iniciativa proponemos eliminar el sistema de canje de pasajes aéreos y terrestres por su equivalente en dinero.
Allá por el año 2010, se estableció, mediante Res. Pres. N° 1055/2010, para los Señores Diputados, Secretarios y Prosecretarios de este Honorable Cuerpo la posibilidad de canjear tramos de pasajes aéreos y terrestres por su equivalente en dinero.
Luego, a través de las Resoluciones de Presidencia N°453/2011, 3/2013 y 498/2017 se fueron actualizando los montos de tales tramos. En la actualidad la Cámara de Diputados abona por el canje de cada pasaje aéreo mil trescientos cincuenta ($1.350), seiscientos cincuenta pesos ($650) en el caso de los terrestres.
Creemos oportuno dar una señal hacia la sociedad que ha exigido un cambio en la calidad institucional en nuestro país. En este sentido, los que hemos logrado un importante lugar de representación en la sociedad debemos observar tal responsabilidad, pugnando por una mayor transparencia, información y publicidad en el uso de los recursos públicos.
Es por ello que a través del presente proyecto proponemos eliminar este sistema de canje de pasajes por dinero. Quienes promovemos la calidad de la representación política, la transparencia en la administración del Estado y la promoción del acceso a la información pública, bregamos constantemente por fortalecer la calidad institucional de la nación.
Por los motivos expuestos es que solicito a mis pares nos acompañen en la sanción del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA