PROYECTO DE TP


Expediente 1646-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL NUMERO 40 TRAMOS CACHI Y PAYOGASTA Y SAN CARLOS DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 04/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de los organismos que correspondan, disponga la realización de trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional Nro. 40 en los trayectos comprendidos entre las localidades de Cachi y Payogasta del Departamento de Cachi y entre las localidades de Cachi y San Carlos del Departamento de San Carlos, de la Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ruta Nacional Nro. 40, en el tramo que abarca las localidades de Cachi y Payogasta del Departamento de Cachi y el tramo comprendido entre las localidades de Cachi y San Carlos, en la provincia de Salta necesita ser repavimentada.
El intenso tránsito de camiones y vehículos particulares sumado al paso de los años y las inclemencias climáticas han deteriorado seriamente la capa asfáltica.
Esta situación compromete la seguridad vial, frena el desarrollo del turismo, sobre todo en el circuito que se conoce comúnmente como la Vuelta a los Valles y en los tramos antes mencionados ya que muchos turistas van y vienen en el día y otros no se animan a llegar a los pueblos por los que cruza por el mal estado del camino y perjudica el traslado de la producción local.
En consecuencia, la repavimentación de la Ruta Nacional Nro. 40, en los tramos solicitados es sumamente necesaria para facilitar el acceso, fomentar el turismo e incentivar el desarrollo productivo regional
Este proyecto es reproducción del proyecto N° 4869-D-2015.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto .
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)