PROYECTO DE TP


Expediente 1586-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE CORDOBA DEL 4 AL 6 DE ABRIL DE 2018.
Fecha: 03/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés legislativo el Primer Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina a realizarse en la Ciudad de Córdoba entre los días 4,5 y 6 de abril de 2018, coorganizado entre el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Justicia de Córdoba, la Asociación de Magistrados y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración, tiene por finalidad resaltar un evento internacional de gran trascendencia para la ciencia médica forense y la investigación penal a realizarse entre los días 4 al 6 de abril de 2018 en la Ciudad de Córdoba, me estoy refiriendo al Primer Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina, este evento, que nace como continuación de las Jornadas de Ciencias Forenses que se llevaron a cabo en la Ciudad de Córdoba en los años 2016 y 2017, y que tiene como objeto su perduración en el tiempo como espacio de encuentro de especialidades de la ciencias forenses. En esta oportunidad, tiene el fin de analizar desde una perspectiva de los derechos humanos, la importancia de las Ciencias Forenses y la criminalística para la obtención de un sistema de justicia más objetivo e imparcial. Es por esta razón que han sido invitados a disertar especialistas internacionales (Dr. Duarte Nuno Vieyra de Portugal, Dr. Morris Tidball Vince ex director de Cruz Roja Internacional, y la licenciada en Antropología de la Corte Internacional de la Haya Ivana Wolff, entre otros destacados profesionales), para abordar la relación entre ciencia y justicia; y jóvenes profesionales e investigadores locales para hablar de los avances científicos relacionados a la entomotoxicología, el uso de las nuevas tecnologías en la escena del crimen, o la identificación en odontología. Es la importancia científica de este evento, lo que me lleva a solicitarles a los Sres. Diputados tengan a bien considerar el mismo como de interés legislativo.
Cabe destacar que el Congreso internacional al cual solicitamos la declaración de interés de esta Cámara de Diputados de la Nación, es coorganizado entre el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Justicia de Córdoba, la Asociación de Magistrados y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Por todo ello, solicito a los señores Diputados acompañen con su aprobación la presente declaración e iniciativa
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)