PROYECTO DE TP


Expediente 1568-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS EN EL "REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPITAL EMPRENDEDOR - RICE -".
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo, para que a través de los organismos que correspondan, se sirva informar a esta Honorable Cámara:
1) ¿Cuántos inscriptos hay en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE)?
2) El detalle de los inscriptos por provincia.
3) ¿Cuántos de dichos inscriptos son Pymes?
4) ¿Cuáles son los criterios para la asignación de los beneficios?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Resolución tiene por finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación cuestiones relacionadas con el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE).
Es dable destacar que la Ley N° 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor, conocida también como la “Ley de Emprendedores” que fue sancionada el 29 de marzo de 2017 y promulgada mediante el Decreto 711/17, tiene por objeto el apoyo a la actividad emprendedora en el país, su expansión internacional y la generación del capital emprendedor.
La referida “Ley de Emprendedores” crea el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor.
Conforme lo establecido en la reglamentación vigente deberán inscribirse en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor las instituciones de capital emprendedor, los administradores de dichas entidades -en caso de existir- y los inversores en capital emprendedor, interesados en adquirir los beneficios concedidos por esta ley.
Por lo cual, se le requiere información al Poder Ejecutivo Nacional a fin de que informe sobre la cantidad de inscriptos que hay en el referido registro, cuanto de dichos inscriptos son Pymes, se detalle la cantidad de registrados por provincia y cuáles son los criterios para la asignación de los beneficios.
Todo ello a fin de conocer el funcionamiento del Registro en cuestión y cumplimentar el derecho de acceso a la información de registro públicos por parte del Estado Nacional.
Así como también, tener conocimiento de cómo se distribuyen los beneficios otorgados por la ley en cuestión a lo largo del país, atento que la misma ley expresamente establece que se promoverá y fomentará el desarrollo local de las distintas actividades productivas.
Por los motivos expuestos, solicito a los señores legisladores me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSO, VICTORIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)