PROYECTO DE TP


Expediente 1565-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR SECRETARIO DE ASUNTOS ESTRATEGICOS LICENCIADO FULVIO POMPEO ANTE LA COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR DE LA H. CAMARA, SOBRE EL PROYECTO DE ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD INTERIOR Y EXTERIOR.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Citar Sr. Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Lic. Fulvio Pompeo, conforme el Artículo 71 de la Constitución Nacional y el Artículo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que exponga ante la Comisión de Seguridad Interior el proyecto de estrategia en materia de Seguridad interior y exterior.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Resolución tiene por finalidad citar al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Lic. Fulvio Pompeo, conforme el Artículo 71 de la Constitución Nacional y el Artículo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que exponga ante la Comisión de Seguridad Interior el proyecto de estrategia en materia de Seguridad interior y exterior.
Consideramos importante su presencia ante la comisión dado que el decreto 174/2018 con fecha el 2 de Marzo, incorpora nuevos objetivos al cargo que ejerce, además que, por su trayectoria, ocupa un rol definitorio en materia de estrategia en Seguridad tanto interior como exterior de la Nación.
Entre los objetivos mencionados en dicho decreto, destacamos “Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en temas estratégicos de acuerdo a los objetivos generales de gobierno”, “Intervenir en la coordinación de la agenda de vinculación internacional e institucional del Presidente, en coordinación con las áreas competentes del Estado Nacional”, “Coordinar acciones, a pedido del Presidente de la Nación o Jefe de Gabinete de Ministros, frente a situaciones crisis que puedan afectar la estrategia de seguridad nacional”, por tanto, considerando la destacada función que ocupa en temas relacionados al asesoramiento en temas estratégicos en asuntos de seguridad nacional e internacional y en ciertos aspectos comparable al cargo del National Security Advisor en Estados Unidos, siendo el mismo un rol fundamental en temas de asesoramiento en estrategia de seguridad nacional e internacional de aquel país.
Por lo tanto, dada la importancia del cargo que ejerce, por las razones expuestas, es importante que citemos al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y, de esta manera, darnos conocer de manera detallada los lineamientos sobre la estrategia en Seguridad interior y exterior definida por el actual gobierno
Por los motivos expuestos, solicito a los señores legisladores me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSO, VICTORIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
SEGURIDAD INTERIOR