PROYECTO DE TP


Expediente 1564-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA TERCERA CUMBRE ACADEMICA ALC - UE "CONSTRUCCION DEL ESPACIO COMUN EURO - LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION", A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE ABRIL DE 2018, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la TERCERA CUMBRE ACADÉMICA ALC-UE “Construcción del Espacio Común Euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril de 2018, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y el Foro Académico Permanente ALC-UE.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y el Foro Académico Permanente ALC-UE (FAP ALC-UE), se llevará a cabo la TERCERA CUMBRE ACADÉMICA ALC-UE, bajo el título “Construcción del Espacio Común Euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”, los días 12 y 13 de abril próximos.
Tiene por objetivos reunir a la comunidad académica de ambas regiones, para continuar desarrollando los acuerdos ya establecidos en distintos foros , especialmente en lo referido a Educación Superior, y adoptar un compromiso de la comunidad universitaria birregional para la puesta en marcha del proceso de integración y la creación del Espacio Común Eurolatinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de una propuesta para ser presentada a los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y Ministros de Educación de los países CELAC-UE.
Participarán Universidades e Instituciones de Educación Superior, Centros de Estudios e Investigación –públicos y privados-, asociaciones y redes universitarias. Siendo la asistencia libre y gratuita, podrán sumarse profesores, académicos y estudiantes de educación superior de los países de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
Está prevista la realización de sesiones plenarias, conferencias magistrales y talleres, que desarrollarán los ejes temáticos: “Educación Superior”, “Educación técnico-profesional”, “Ciencia, Tecnología e Innovación”, “Vinculaciones de la academia con la sociedad”, “Vinculaciones de la academia con las políticas públicas”, y “Políticas de género e integración de las mujeres en el medio académico”. Está confirmada la presencia de autoridades nacionales y provinciales en la apertura, la conferencia inaugural a cargo de autoridades de UNESCO y CEPAL, y destacadísimos académicos a cargo de los paneles y talleres.
Invito a los Señores Legisladores a acompañar la iniciativa, aprobando el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
MARTINEZ VILLADA, LEONOR MARIA CORDOBA COALICION CIVICA
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0032/2018 11/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/04/2018 APROBADO