PROYECTO DE TP


Expediente 1543-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO "NADAR PARA NO OLVIDAR", A REALIZARSE EL 8 DE ABRIL DE 2018 EN EL PARQUE NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, DESTINADO A REAFIRMAR LA SOBERANIA ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el proyecto “Nadar para No Olvidar”, iniciativa de deportistas amateurs de recorrer a nado 6 km en la Ensenada Zaratiegui del Canal de Beagle, el cual se concretará el 8 de abril de 2018 en el Parque Nacional Tierra del Fuego, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto “Nadar para no olvidar” está destinado a reafirmar y fortalecer el sentimiento soberano sobre nuestras Islas Malvinas. En esta oportunidad, el próximo domingo 8 de abril, 23 nadadores marplatenses recorrerán a nado seis kilómetros sobre el Canal de Beagle, bordeando la Isla Redonda en la Ensenada Zaratiegui, comprendida dentro de los límites del Parque Nacional Tierra del Fuego, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Este evento será realizado por deportistas amateurs, quienes empujados por una profunda pasión hacia la Causa Malvinas, buscarán transmitir a todo el país ese sentido de pertenencia para con nuestras Islas a través del deporte, tal como se hizo con el Proyecto de “Cruce por la Identidad”, el cual en 2016, había reunido a cuatro deportistas marplatenses que desafiaron las aguas del Estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas, en pos de la concreción del Proyecto de la Fundación “No me Olvides”, que impulsó la identificación de los 123 héroes enterrados en el cementerio de Darwin.
Vale destacar que el número de nadadores asciende a 23, todos ellos consustanciados con el espíritu original del proyecto, el cual encuentra su pilar en la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Los nombres de los nadadores son: Eduardo Jorge Senas, Pablo Bruno Millán, María Julieta Rosso, Carlos Adrián Echavarría, Christian Chalde, Pablo Alcides Cano, Guillermo Carlos Marelli, Fernando Enrique Cejas, Fabián Gustavo Raimo, Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Fabián Ariel Parada, Jeremías Marcelo Fiocchi, Ariel Suarez Guterme, Melisa Antonela Lusi, Guillermo Antonio Plana, Jesús Martín Domínguez, Sebastián Sánchez Calo, Emiliano Oscar Jiménez, Mauro Falliabollita, Juan Pablo González, Carolina Herrero y Federico Ángel Centurión.
Compartiendo el espíritu de la iniciativa y el compromiso con esta causa noble y patriótica, es que invito a mis compañeros diputados a respaldar este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, MARTIN ALEJANDRO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RODRIGUEZ, MATIAS DAVID TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0069/2018 CON MODIFICACIONES 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO