PROYECTO DE TP


Expediente 1533-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "VIII JORNADA NACIONAL DE MEDICINA INTERNA", A REALIZARSE EL 26 DE ABRIL DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 05/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “VIII Jornada Nacional de Medicina Interna”, que se realizará en la Ciudad de Córdoba, el día 26 de abril de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tengo el agrado de dirigirme a usted, y por su intermedio a mis pares, con el objeto de impulsar un proyecto de resolución para declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “VIII Jornada Nacional de Medicina Interna”, que se realizará en la Ciudad de Córdoba, el día 26 de abril de 2019.
El evento es organizado por la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba. En el mismo, disertarán profesionales de destacada trayectoria con un programa científico de alto interés académico.
Entre las temáticas a tratar se encuentran “Seguridad del paciente, Importancia del control de calidad y seguridad”; Nefropatías I-HTA y RIÑON/ II-GLOMERULOPATIAS; “Evaluación Clínica en el Perioperatorio”; “Actualización de guías terapéuticas de DM2 ¿Implica un cambio de Paradigma?”; “Hipertensión arterial”; “Examen físico en el S XXI.”; "Tomo todo y no calma con nada."; “Abordaje del paciente con cefalea refractaria.”; “Educación y Nuevas Tecnologías”; “Enfermedades Crónicas No Transmisibles en Medicina Interna. Cambio del paradigma asistencial.”; “Mesa Respiratorio Aerosolización y Viajes”; “Traumatología – Dolor”; “Reacciones alérgicas a fármacos.”; “Neurorehabilitación postcrítica. Lesión Medular y descontrol Autonómico.”; “Chequeo clínico basado en la evidencia.”; “Pidame todo Dr.!!! Chequeo clínico e Incidentaloma”; “La Importancia del control multifactorial del paciente con diabetes desde el diagnostico.” Y "Manejo Exitoso del Dolor Neuropático en la Práctica Clínica.”
Se trata de una agenda en la que se tratan cuestiones de suma importancia para la medicina argentina. Su objetivo es comunicar acerca de los últimos avances científicos y reflexionar sobre la bases médicas y éticas de la profesión.
La Jornada está conformada para que sea un lugar de encuentro e intercambio entre los profesionales de la salud. De esta manera, habrá desde conferencias y presentaciones hasta momentos de debate y discusión.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicito por su intermedio a mis pares, el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)