PROYECTO DE TP


Expediente 1518-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL "DIA MUNDIAL DE LA SALUD", A CELEBRARSE EL 7 DE ABRIL DE CADA AÑO.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Adherir a la conmemoración del “Día Mundial de la Salud, celebrado el 7 de Abril de cada año, a fin de concientizar y adoptar las medidas necesarias para promover la salud de todas las personas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto la adhesión a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, celebrado el 7 de Abril de cada año, a fin de concientizar y adoptar las medidas necesarias para promover la salud de todas las personas.
Esta conmemoración fue propuesta en 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud, con la intención de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud, por lo que desde el año 1950 se celebra todos los 07 de Abril de cada año.
Todos los años posee como eje central un tema específico a fin de destacar un área de interés para la OMS.
Para el Día Mundial de la Salud 2018, la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.
Asimismo, propone un camino hacia la cobertura sanitaria universal (CSU), la cual se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.
“Universal”, en el contexto de la CSU, significa “para todos”, sin discriminación y sin que nadie quede excluido. Todas las personas, en cualquier lugar del mundo, tienen derecho a beneficiarse de los servicios de salud que precisan sin verse sumidas en la pobreza cuando los utilizan.
Es por todo lo expuesto, y con el objetivo de concientizar a toda la sociedad argentina bajo este lema propuesto por la OMS, es que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)