PROYECTO DE TP


Expediente 1515-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA INCLUIR EN EL PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL, LAS PARTIDAS PARA LA EJECUCION DE TAREAS Y OBRAS SOBRE LA TRAZA VIAL QUE UNE LAS CIUDADES DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, Y VICTORIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 05/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar de manera urgente se incluya en el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional, las partidas correspondientes a los fines de ejecutar las tareas y obras sobre la traza vial que une las ciudades de Rosario (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos), Ruta Nacional Nro. 174, al efecto de concretar la obra de Doble Carril por mano en todo su trayecto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El reclamo de las ciudades de Rosario y Victoria, de manera institucional, ya se ha formalizado en varias oportunidades ante el Gobierno Nacional con el fin de que se concrete de una vez la obra de Doble Traza por mano en la Ruta Nacional Nro. 174, siendo ésta la conexión vial que sobre el río Paraná une a ambas localidades.
La conexión vial referida cuenta con 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente colgante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza es una ruta de mano y contramano.
En el año 2003, cuando se inauguró, circulaban unos 1700 vehículos por día, mientras que ahora superan los 7000, producto del tránsito, no sólo de porte pequeño o mediano, sino del de gran dimensión de cargas, convirtiéndose en un paso transnacional del pacífico al atlántico.
Esto último, incrementa la siniestralidad vial, y la ampliación de la calzada con una doble vía permitirá optimizar el transporte y hacer mucho más seguro el tránsito en el corredor vial, sumando a las características morfológicas propias de zona de humedales, que generan frecuentemente la presencia de densas nieblas y con espejos de agua en días de lluvia.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Este proyecto es reproducido del N° D-1979-2018. Presentado el 13/04/2018
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)