PROYECTO DE TP


Expediente 1514-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA SUSPENSION DEL RECITAL DEL GRUPO DE ROCK "LA RENGA", PROGRAMADO PARA EL 7 DE ABRIL DE 2018 EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DEBIDO A LA FALTA DE PERSONAL POLICIAL.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más hondo repudio a la suspensión del recital del grupo de Rock La Renga, que se iba a realizar el 7 de abril en el estadio José María Minella, de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, debido a la falta de envio de personal policial por parte del Ministerio de Seguridad de la mencionada provincia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Lamentamos nuevamente tener que expresar un marcado repudio ante una nueva censura por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dirigida contra la cultural del Rock and Roll de nuestro país, y en este caso puntual, sobre La Renga, invocando para ello, la falta de personal policial bonaerense para cubrirlo.
En este marco, desde la productora del recital, enfatizaron que: “Vale recordar que, al igual que lo hiciéramos en tantos otros conciertos producidos por nuestro equipo, hemos cumplido en tiempo y forma con todo lo dispuesto por las normativas locales respecto a la solicitud de permisos para la correcta realización del evento. En tal sentido, en una primera instancia hemos presentado Plan Original Integral de Seguridad y desarrollo de Puertas. Ante la negativa de la departamental, presentamos posteriormente uno alternativo, con el objetivo de ofrecer alternativas y tratando de usar un número mínimo del personal disponible tanto de la Departamental, como al Ministerio de Seguridad de la Provincia”.
“Asimismo y en paralelo, los miembros del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredón, con la firma de Presidentes de bloques, presentaron una solicitud, donde se le pide al Ministerio de Seguridad que garantice los medios de seguridad y arbitre los medios para que el concierto pueda realizarse normalmente y destacando la certeza y seguridad jurídica a todo evento para asegurar la protección de los asistentes y toda persona que participe del mismo, como también resguarde la previsibilidad de las actuaciones del organizador ante la autoridad pública que corresponda”, continuó el productor.
Cabe mencionar que se trata de un Evento que ya había sido producido sin ningún tipo de inconveniente en el mismo estadio: 18 de Diciembre del 2006 y el 12 de Diciembre de 2015.
De acuerdo a lo publicado, surge palmario que tanto la productora como la banda, han presentado y cumplido con todos los requisitos para la solicitud de permisos según lo establecen las ordenanzas locales, entre los cuales, han notificado a las fuerzas de seguridad sobre la realización y características del concierto pero, ante la negativa de disposición del servicio de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se pudo dar continuidad a la producción del show.
Ante esa situacion, el propio grupo, a través de su pagina web, publicaron el siguiente comunicado:
Tabla descriptiva
Mediante este proyecto queremos llevar nuestra solidaridad y apoyo al grupo La Renga.
Bregamos por el cese inmediato de actos de censuras que impidan la realización de eventos de este estilo en contra de una banda histórica de nuestra cultura popular, con miles y miles de seguidores.
Por todo lo expuesto, solicito a mis colegas que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA CIUDAD de BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
GROSSO, LEONARDO BUENOS AIRES PERONISMO PARA LA VICTORIA
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES PERONISMO PARA LA VICTORIA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)