PROYECTO DE TP


Expediente 1506-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS SERVICIOS DEL SEÑOR JIM MESSINA O CUALQUIERA DE SUS EMPRESAS, EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2017 DE LA ALIANZA CAMBIEMOS, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 27/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 18
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Requerir al Poder Ejecutivo que informe dentro los diez días de comunicada la presente:
I. Si durante la campaña electoral para cargos legislativos de 2017 o durante la campaña presidencial del candidato Mauricio Macri, hoy Presidente de la Nación, la Alianza Cambiemos o cualquiera de sus partidos o personas físicas integrantes o candidatos requirió servicios del señor Jim Messina o cualquiera de sus empresas o vinculadas, como el Messina Group.
II. Si el día 30 de marzo de 2016 o en otra fecha el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco tuvieron una reunión el señor Brennan Billberry del Messina Group. En caso afirmativo en qué lugar y, si fue por motivos, oficiales o electorales informe lo conversado.
III. Si durante la campaña electoral para cargos legislativos de 2017 o durante la campaña presidencial del candidato Mauricio Macri, hoy Presidente de la Nación, la Alianza Cambiemos o cualquiera de sus partidos o personas físicas integrantes o candidatos requirió servicios de Facebook.
IV. Si corresponde confirmar que en 2017 el Gobierno de la Nación abonó a Facebook la suma de 46 millones de pesos, indicando bajo qué modalidad hicieron la contratación de los anuncios y si fue exclusivamente para avisos oficiales, adjunte una certificación de Facebook respecto de cada aviso; o en caso negativo, para cuáles otros motivos.
V. Si la empresa Facebook designó personal para que trabaje junto a personal contratado por el gobierno para segmentar, producir contenidos, identificar receptores, etc. más allá de la geolocalización.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Recientemente hemos presentado un pedido de informes que por este medio ampliamos. Remito a los fundamentos allí dados.
A su vez incorporamos las alarmantes novedades publicadas por el periodista O’ Donnell en Página 12: https://www.pagina12.com.ar/103973-la-insercion-en-el-mundo-segun-cambiemos
Allí se informa que Jim Messina quien según el periodista es el “gurú del robo de información de Facebook” asesora al presidente argentino.
Por cierto, lo dice el mismo Messina en la página web de su consultora, el Messina Group.
También se afirma que el 30 de marzo de 2016 el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco se reunieron en Buenos Aires con el vicepresidente del Messina Group, Brennan Billberry.
Ya hemos dicho que actividad del Gobierno y de la Alianza Cambiemos en las redes es escandalosa.
Cada vez aparecen más noticias que causan preocupación.
El acceso de Marcos Peña a la base de datos de Anses y el uso que se estaría dando es un hecho gravísimo para la democracia.
Es imperioso que se informe lo requerido, de modo urgente.
Esperamos la sanción del proyecto con arreglo al art. 204 del Reglamento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESPINOZA, FERNANDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SALVAREZZA (A SUS ANTECEDENTES)