PROYECTO DE TP


Expediente 1501-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA EXPORTACION A JAPON DE UN PRODUCTO DE LA EMPRESA NOVARTEK S.R.L. PARA LA DETECCION TEMPRANA DE EFECTOS SECUNDARIOS A PERSONAS BAJO TRATAMIENTO MEDICO.
Fecha: 05/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


“Expresar Su beneplácito por la empresa Novartek S.R.L., incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro S.A.P.E.M. (PTLC), que exportó a Japón el diseño de un producto, de alta tecnología, que permitirá emitir alertas tempranas de efectos secundarios indeseables en personas bajo tratamiento médico.”

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), forma parte de un ecosistema urbano, en donde la sinergia entre los sectores científico-tecnológico, gubernamental y empresarial se asocia para apoyar el crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador.
El PTLC cuenta con una incubadora de empresas rankeada en el TOP 10 de Sudamérica y una importante infraestructura edilicia y de servicios puesta al alcance de emprendedores y empresarios que responden a la misión de promoción y fomento de la innovación tecnológica, que en la actualidad constituyen el 30% de las exportaciones de la Ciudad de Santa Fe en la forma de productos y servicios de alto valor agregado.
El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) está ubicado en un predio cedido por Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET). Está administrado por una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.)
NOVARTEK S.R.L, es una empresa que surgió gracias a un equipo de emprendedores que ingresaron en la Incubadora de Empresas del PTLC en septiembre de 2011.
Su trabajo se orienta al área del diseño industrial, del diseño de negocios y de la gestión tecnológica y estratégica de bienes de consumo, de capital y del prototipado de productos de innovación.
La empresa Novartek S.R.L. galardonada internacionalmente por sus significativos aportes a la innovación tecnológica, fue incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) y exportó a Japón el diseño de un producto que permitiría emitir alertas tempranas de efectos secundarios indeseables en personas bajo tratamiento médico.
En palabras de su socia gerente la MSc. Analía Quiroga: “Estamos muy orgullosos de ser pioneros en exportar productos de innovación a empresas japonesas de alta tecnología”, quien agregó “Japón es un país superdesarrollado y su mercado para productos de innovación tecnológica es extremadamente competitivo”.
La posibilidad de exportar productos de alto valor agregado, a países caracterizados por ser principalmente importadores de materia prima, nos alienta y genera un futuro promisorio para el engrandecimiento social y económico de la República Argentina.
Por la razones expuestas solicito a mis pares, nos acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/06/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1098/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 02/07/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/07/2019 APROBADO