PROYECTO DE TP


Expediente 1491-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL EVENTO " NEA INNOVA", A REALIZARSE EL 24 Y 25 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 04/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el evento “NEA Innova”, que se llevará a cabo en la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, los días 24 y 25 de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El evento “NEA Innova” es un encuentro de emprendedores, empresas consolidadas, profesionales, estudiantes y otros actores del sector productivo. Busca potenciar el desarrollo regional desde el estudio de las necesidades, potencialidades y oportunidades que se presentan en la región del NEA.
Durante el encuentro habrá conferencias, charlas y ruedas de negocio para orientar, inspirar y canalizar las ideas y proyectos en alternativas de acción concretas. El intercambio de experiencias es lo que ayudará a los nuevos emprendedores a descubir la mejor forma de llevar a cabo sus proyectos. El objetivo es generar una red de emprendedores del NEA que sepan aprovechar al máximo las potencialidades de la región para lograr el mejor desarrollo posible de cada uno de sus emprendimientos.
Apoyar este evento significa favorecer la economía local y regional, a través del incentivo a emprendedores locales para que sigan apostando por su trabajo. Por lo tanto, es una forma de cumplir con el mandato contenido en los incisos 18 y 19 del artículo 75 de nuestra Constitución Nacional, que establecen que le corresponde al Congreso Nacional proveer lo conducente a la prosperidad del país, al desarrollo humano, a la generación de empleo y al progreso económico con justicia social.
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyeto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)