PROYECTO DE TP


Expediente 1481-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS OBRAS VIALES EN LA RUTA NACIONAL 34, QUE ATRAVIESA LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 04/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, en virtud del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte informe a esta Cámara de Diputados de la Nación respecto a cuestiones relacionadas con las obras proyectadas para la rutas nacionales N° 34, integrante de las obras proyectadas para el “Corredor Vial E”:
1. Cuál es el estado de avance de las obras proyectadas para la Ruta Nacional N° 34 y que plazos de finalización estimada se prevén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que informe respecto a cuestiones relacionadas con las obras proyectadas para la ruta nacional (RN) N° 34, en lo que respecta a conocer: 1) Cuál es el estado de avance de las obras proyectadas para la Ruta Nacional N° 34 y que plazos de finalización estimados se prevén.
La Ruta Nacional 34 (Carretera General Martín Miguel de Güemes - Decreto n.º 15.738/1944) une las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. La Ruta se denomina Vicente Chente Cipolatti, en el tramo comprendido entre las prolongaciones de la calle San Juan (al sur) y la calle General Paz (al norte) y la intersección de dicha ruta en el trayecto donde la misma hace paso por la ciudad de Sunchales, en el departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe (Ley n.º 24.893 5/11/1997 y Decreto n.º 1304 22/11/1997). Se extiende desde la Circunvalación de Rosario hasta el puente internacional que salva la Quebrada de Yacuiba de la frontera boliviana, en la localidad de Profesor Salvador Mazza (popularmente denominada Pocitos). Recorre 1488 km, totalmente pavimentados.
La realización de estas obras sobre la ruta nacional 34, en particular sobre en el tramo sobre la provincia de Santa Fe brindará condiciones adecuadas para el transporte de la producción agroindustrial de los santafesinos, así como también reducir el número de siniestros en los cuales, por el mal estado de las rutas, anualmente cientos de personas pierden la vida en nuestra provincia.
Por lo tanto, es de nuestro interés conocer cuál es el estado de avance de las obras proyectadas para la Ruta nacional N° 34 en toda su traza pero sobre todo en lo que respecta a los tramos de la provincia de Santa Fe.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)