PROYECTO DE TP


Expediente 1480-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS OBRAS VIALES EN LA RUTA NACIONAL 11, QUE ATRAVIESA LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 04/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, en virtud del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte informe a esta Cámara de Diputados de la Nación respecto a cuestiones relacionadas con las obras proyectadas para la ruta nacional N° 11:
1. Cuál es el estado de avance de las obras proyectadas para la Ruta Nacional N° 11 y que plazos de finalización estimados se prevén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que informe respecto a cuestiones relacionadas con las obras proyectadas para la ruta nacional (RN) N° 11, en lo que respecta a conocer: 1) Cuál es el estado de avance de las obras proyectadas para la Ruta Nacional N° 11 y que plazos de finalización estimados se prevén.
La RN 11 es una de las rutas troncales que recorre la provincia de Santa Fe, por lo que estas obras mejorarán la conectividad con las provincias de Chaco y Santa Fe, potenciando el comercio agrícola - ganadero, donde se destacan los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas y la cría de ganado, principalmente vacuno; la minería e industria textil, alimentaria y de producción de tanino en la provincia.
Asimismo, la obra beneficiará el comercio interprovincial e internacional con Paraguay, al mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad vial y disminuir los tiempos y costos del transporte de carga que circula por la zona. También promoverá el desarrollo y la integración con las otras rutas de la provincia, para potenciar la industria y la economía de la región.
Por lo tanto, es de nuestro interés conocer cuál es el estado de avance de las obras proyectadas para la Ruta nacional N° 11 en toda su traza pero sobre todo en lo que respecta a los tramos de la provincia de Santa Fe.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)