PROYECTO DE TP


Expediente 1452-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA XXII JORNADA INTERNACIONAL ANUAL DE ACTUALIZACION EN MEDICINA NUTRICIONAL Y OBESIDAD, A DESARROLLARSE EL 7 Y 8 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE CORDOBA.
Fecha: 04/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito y adhesión a la XXII Jornada Internacional Anual de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad organizada por la Fundación Diquecito, a desarrollarse los días 7 y 8 de junio de 2019 en la ciudad de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días viernes 7 y sábado 8 de junio del corriente año se realizará en la ciudad de Córdoba la XXII Jornada Internacional Anual de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad.
Esta actividad es organizada por la Fundación Diquecito y contará, como cada año, con importantes expositores especialistas en la temática y con alrededor de 400 asistentes. Se trata del evento más importante del interior del país en el área de nutrición y obesidad que convoca a profesionales de las provincias de las zonas centro, cuyo y litoral del país, principalmente, así como a especialistas de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. Las áreas temáticas que se abordan son de interés para los profesionales de la pediatría, la salud mental, la nutrición, la cirugía, la kinesiología, la educación física y la estética, así como para aquellos vinculados a la diabetes, cardiología, endocrinología y la clínica médica.
Las jornadas se llevarán a cabo en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, donde se expondrá sobre las siguientes temáticas:
 “El ejercicio físico adaptado a las enfermedades cardiometabólicas”.
 “Nutrigenética”.
 “Bulling en niños y adolescentes que padecen obesidad”.
 “Ley de etiquetado y publicidad de alimentos en Chile: una política pública para combatir la obesidad”.
 “Nutrición y adicciones”.
 “Nutrición en la neurorehabilitación”.
 “Nuevas tecnologías en diabetes mellitus”.
Asimismo, se realizarán mesas redondas sobre “Estrategias para combatir la malnutrición por exceso”, y mesas sobre comunicación y nutrición denominadas “El licenciado de nutrición en las redes sociales, imagen colectiva y ética de la disciplina” y “Coaching Empresarial”.
La Fundación Diquecito, organizadora de este evento, es una organización con reconocida trayectoria en el área de la nutrición y en el abordaje integral de la obesidad. Su objetivo institucional es mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo una alimentación adecuada y el contacto con la naturaleza. Sus ejes de acción son la investigación médica, la divulgación y el contacto con la naturaleza.
Las jornadas, que se realizan de manera anual, cuentan con la participación y adhesión de colegios profesionales, facultades y universidades públicas y privadas, así como de asociaciones profesionales nacionales y de organismos gubernamentales.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)