PROYECTO DE TP


Expediente 1367-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR UNA NUEVA CONMEMORACION DEL "DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS".
Fecha: 22/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 15
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


En los días previos a una nueva conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas", resulta oportuno expresar la necesidad de defender tanto interna como externamente la Soberanía Nacional sobre las ISLAS MALVINAS.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cada 2 de abril, se conmemora el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas", recordando a todos los jóvenes soldados argentinos que fueron enviados a combatir en nombre de la patria, pero sobre todo a aquellos 649 que dejaron la vida en combate. Un combate innecesario y claramente desparejo armamentísticamente hablando, donde nuestros héroes no tenían ni siquiera el entrenamiento necesario. Sabiendo de todas las falencias de las tropas que estaban siendo enviadas, el gobierno de facto de aquel entonces ordeno el desembarco en las islas para esconder las problemáticas tanto sociales, políticas y económicas en las que se encontraba el país en aquellos difíciles años.
Quedó claro (a fuerza de la sangre derramada), que la guerra no es la manera de recuperar lo que por ubicación geográfica e historia (las islas fueron argentinas hasta la invasión inglesa de 1833) le corresponde a la ARGENTINA.
Por todo lo expuesto creo que es necesario que los representantes del estado expresen tanto interna, como externamente en sus relaciones diplomáticas la soberanía de ARGENTINA sobre las ISLAS MALVINAS.
Por lo antes mencionado, solicito a los representantes de esta Honorable Cámara, acompañen la presentación y aprobación de este proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZILIOTTO, SERGIO RAUL LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/05/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0113/2018 CON MODIFICACIONES 28/05/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/06/2018 APROBADO