PROYECTO DE TP


Expediente 1359-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA QUINTA EDICION DEL PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACION GRATUITO DESTINADO A PYMES QUE INTEGRAN LA CADENA DE VALOR HIDROCARBURIFERA, DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 22/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 15
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito la quinta edición del Programa Anual de Capacitación gratuito destinado a pymes que integran la cadena de valor hidrocarburífera desarrollado por el Centro PyME-ADENEU en la provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, fue creado en 1998 a través de la Ley provincial 2246, la cual establece como misión el fortalecimiento y regeneración de la totalidad del tejido empresarial PyME, incluyendo en el mismo a las empresas en funcionamiento en todos los sectores económicos existentes en la jurisdicción de la Provincia del Neuquén, así como también a los emprendedores que desean poner en marcha una empresa y contar con el apoyo especializado para concretarla.
En este marco Centro PyME-ADENEU ha desarrollado diversos programas, siendo uno de los más importantes el Programa Anual de Capacitación, destinado a pymes que integran la cadena de valor hidrocarburífero de Neuquén, así como también de otras industrias y para emprendedores. Dicho programa surgió en 2014 a partir de la alianza entre Pan American Energy, a través de su Programa Pymes, y el Centro PyME-ADENEU. A través de este programa las pymes neuquinas pueden de forma gratuita, formar a sus recursos humanos. Su principal objetivo es brindar herramientas para formular, planificar, comunicar y gestionar la estrategia de la organización.
Desde sus inicios dicho programa ha experimentado un importante crecimiento a partir del interés y aceptación que obtuvo por parte de las empresas y emprendedores locales. En 2015 participaron 481 personas que forman parte de 218 empresas, mientras que en 2016 fueron capacitadas 728 personas pertenecientes a 159 pymes y en el año 2017 participaron 956 personas, pertenecientes a 300 pymes neuquinas.
El ciclo para el año 2018 que comienza el 22 de marzo, estipula el dictado de más de 165 horas de capacitación distribuidas en unas 28 jornadas. Estará dividido en los dos semestres del año, en los cuales se brindarán capacitaciones sobre planificación financiera, reducción de costos, marketing digital, e-commerce, coaching organizacional, motivación y liderazgo, gestión ambiental, eficiencia energética, mejora continua y herramientas de Google, entre otras temáticas.
Por todo lo expuesto solicito a mis compañeros legisladores que me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)