PROYECTO DE TP


Expediente 1332-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA VII EDICION DE LA "EXPO MADERA", A CELEBRARSE EN SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la Nación la séptima edición de la "Expo Madera", a celebrarse en el mes de septiembre del 2019, en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de septiembre, en la ciudad de Concordia se realizará la Séptima Edición de la “Expo Madera”, actividad que es organizada por la Municipalidad de Concordia, provincia de Entre Ríos y que se desarrollará en el Centro de Convenciones de dicha cuidad.
La Expo, que reviste el carácter de Internacional, se encuentran proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios para la industria maderera, aserraderos, carpinterías, viviendas de madera y muebles. También habrá jornadas paralelas y rondas de negocios.
Durante la feria se conformará una plataforma de negocios y de conocimientos para los visitantes, impulsando el desarrollo de la madera de Entre Ríos y la región, ya que posibilitará adquirir y tomar conocimiento en dos días, desde productos primarios hasta tecnología, equipamiento, diseño y servicios más avanzados.
Se contará con seminarios centrados en la producción forestal, la industrialización y la comercialización de artículos hechos en madera, sumándole la tradicional muestra de muebles.
Para finalizar, es menester exponer los objetivos de crecimiento:
* Expandir el mercado y uso de la madera de Entre Ríos a fin de generar el impulso de inversiones económicas.
* Fomentar el uso de la madera mediante acciones de diseño para el mercado nacional e internacional generando un espacio calificado, de mano de obra especializada y valor agregado.
* Exponer las alternativas del consumo de madera de Entre Ríos y de la región en el mercado Argentino e Internacional a fin de promocionar y fomentar su demanda en los próximos años.
* La vivienda de madera basándose en la tecnología, diseño y capacitación mediante la utilización de la materia prima para la generación de empleo calificado y especializado.
* Impulso al sector del Mueble.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)