PROYECTO DE TP


Expediente 1315-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO POSADAS 2019", A REALIZARSE DEL 5 AL 20 DE ABRIL DEL 2019 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Primer Festival Internacional de Teatro “Posadas 2019” a realizarse en la ciudad de Posadas del 5 al 20 de abril del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Primer Festival Internacional de Teatro “Posadas 2019” como extensión del Sexto Festival Internacional de Teatro de Encarnación, a realizarse en la ciudad de Posadas del 5 al 20 de abril de corriente año.
El Festival, es organizado por el grupo de teatro “Agua de Río” y tendrá lugar en la Sala Tempo de Posadas y en otros espacios no convencionales, donde se exhibirán 12 obras de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú.
Las obras que van a ser presentadas en la Sala Tempo de parte de Argentina son las siguientes:
“Potestad” de Hugo Johan; “show de Magia” de Mago Galver y Mago Owen; “Ezquizofrenia del Arte” de Hoogie Booguie Clown; “Entre Nos” del Grupo Tempo; “El acompañamiento” del Grupo TAP y finalmente las obras “El jardinero de la madre tierra” y “Los Irreverentes” de grupos concertados.
Del Estado peruano viene el conocido y esperado Enrico Méndez Oré con su obra “Historias para ser clowntadas”; la Compañía Actuare trae de Brasil la obra “Me quiere, no me quiere”; de Uruguay el grupo Real Visceralismo Teatro presenta la obra “Lúcido” y Paraguay se presenta con las obras “Por siempre rock and roll” de la Academia Integral de Artes Rocemi y la pieza “Chejov en rojo y negro” del Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción.
Las piezas artísticas que van a ser exhibidas en espacios no convencionales son las ya conocidas obras de “Dos Mujeres” de Agua de Río y “Cuentas pendientes” del Grupo Pitanga.
Por todo lo anterior, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1174/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO