PROYECTO DE TP


Expediente 1283-D-2019
Sumario: INSTITUIR EL 5 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO "DIA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE".
Fecha: 29/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


“DÍA DEL MEDIO AMBIENTE”
ARTÍCULO 1. – Institúyase el 5 de junio de cada año como “Día Nacional del Medio Ambiente”, en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente.
ARTÍCULO 2. – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Ley tiene como objetivo adherirse al Día Mundial del Medio Ambiente, establecido el 5 de junio de cada año por la Organización de las Naciones Unidas.
El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos. El medio ambiente es el ámbito en el que vivimos y tiene impacto en nuestra salud y bienestar así como también en la conservación de la vida silvestre y el desarrollo económico de todas las naciones. Es por eso que es nuestra obligación defender y restaurar el medio ambiente a fin de proteger la calidad de vida de las generaciones futuras.
Consideramos primordial fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de la protección y el mejoramiento del medio ambiente, la eliminación de la contaminación y la gestión sostenible de los recursos naturales.
Así como cada año la Organización de Naciones Unidas determina un tema para concientizar y poner el foco de atención sobre los principales temas relativos al cuidado del medio ambiente, instituyendo el día nacional se busca dar impulso y visibilidad a los temas relativos al cuidado, desarrollo, protección, mejoramiento y respeto del medioambiente, entendiendo que somos huéspedes de nuestro planeta y que es nuestra obligación protegerlo.
Por lo expuesto es que le pido a mis pares que me acompañen con la firma de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones