PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 1260-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REINSTAURACION DE LA RUTA 11 DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, EN LOS TRAMOS: LABORDE, PROVINCIA DE CORDOBA, - ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, Y LABORDE, PROVINCIA DE CORDOBA, - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, arbitrara las medidas de coordinación necesarias con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a fin de garantizar la reinstauración de la ruta de transporte de pasajeros, en los tramos comprendidos entre Laborde (Pcia. de Córdoba)- Rosario (Pcia. de Santa Fe) y Laborde (Pcia. de Córdoba)- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo de la presentación de este proyecto de declaración radica en la necesidad manifestada por parte de la comunidad de la localidad cordobesa de Monte Maíz que, por medio del accionar de su Consejo Deliberante, ha solicitado la intervención de esta Honorable Cámara a los fines de que se puedan arbitrar las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento de los tramos de transporte de pasajeros que antes unían a su Municipio con las Ciudades de Rosario y Buenos Aires.
A estos fines, es que desde el órgano legislativo de la localidad, se enviaron diferentes notas hacia el Ministerio de Transporte solicitando su intervención, manifestando este la imposibilidad de poder actuar en materia de concesiones respecto al tramo correspondiente a la Ruta 11, que conecta a Monte Maíz con otras localidades de la zona, por no corresponder la misma a Jurisdicción Nacional. Sin embargo, la solicitud emanada desde la Ciudad de Monte Maíz, comprende un tramo, que a pesar de que su itinerario refiere a la circulación en rutas provinciales, también tiene por objetivo la conexión interjurisdiccional con las Provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
La Ley Nacional de Ministerios N°22.520 y sus modificaciones, establece en su Art. 21, que corresponde al Ministerio de Transporte participar en el diseño y coordinación de políticas de transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, y más allá de que no corresponde la intervención en el área de concesiones, interpretamos que puede proceder desde el ámbito de coordinación y cooperación con el Gobierno Provincial a los fines de lograr una respuesta ante la demanda de los vecinos de la zona.
Por las razones previamente expuestas, es que solicitamos a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
MESTRE, DIEGO MATIAS CORDOBA UCR
CARRIZO, MARIA SOLEDAD CORDOBA UCR
RISTA, OLGA MARIA CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/05/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0145/2018 CON MODIFICACIONES 01/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/06/2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.