PROYECTO DE TP


Expediente 1251-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "GRAN PREMIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA" CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO "MOTO GP", A REALIZARSE DEL 6 AL 8 DE ABRIL DE 2018, EN LA CIUDAD DE TERMAS DE RIO HONDO, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 21/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización del “Gran Premio de la República Argentina” campeonato mundial de motociclismo “MOTO GP” a realizarse los días 6, 7 y 8 de abril del 2018, nuevamente y en su quinta edición consecutiva, en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 6, 7 y 8 de abril del 2018 tendrá lugar en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el campeonato mundial de motociclismo “MOTO GP” donde se disputará el “Gran Premio de la República Argentina”.
Dicho evento de gran envergadura internacional se desarrollará nuevamente en el autódromo internacional “Termas de Río Hondo”, en su quinta edición consecutiva, el cual fuera inaugurado en el año 2008 gracias a los esfuerzos llevados adelante por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora.
Este autódromo en el año 2013 recibió por parte de la Federación Internacional de Automovilismo una homologación de grado 2, lo que lo tornó un circuito de carácter internacional permitiendo recibir categorías internacionales de automovilismo. En consecuencia, lo dota como principal circuito del norte argentina.
Cabe recordar que el “MOTO GP” es el campeonato del mundo del motociclismo más importante ya que contempla dieciocho grandes premios que desarrollan en trece países y recorre cuatro continentes. En ese sentido, es un evento de mayor repercusión periodística en el mundo, por lo que pone en el transcurso del evento a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y la República Argentina en pantallas de espectadores que se encuentran alrededor del mundo.
Por la envergadura del evento, el mismo instala a Santiago del Estero y al país como un destino para el desarrollo de eventos internacionales posicionándose como un destino del deporte mundial aparejando un impacto económico muy importante.
En síntesis, este evento tiene un gran interés turístico, deportivo y económico.
Es por lo expuesto que, solicitamos a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
INFANTE, HUGO ORLANDO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0064/2018 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO