PROYECTO DE TP


Expediente 1250-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DECISION DE LA JUSTICIA DE CONCEDERLE EL BENEFICIO DE LA PRISION DOMICILIARIA AL GENOCIDA LUIS GUSTAVO DIEDRICHS EN EL PUEBLO DE SAN JAVIER EN TRASLASIERRA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 21/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar repudio por la decisión de la Justicia de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Luis Gustavo Diedrichs en el pueblo de San Javier, en Traslasierra, provincia de Córdoba; y al genocida Enrique Alfredo Maffei, en la capital cordobesa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Luis Gustavo Diedrichs fue jefe de la Sección Política del Destacamento de Inteligencia 141. Estuvo a cargo de la puesta en marcha y perfeccionamiento de los grupos de tareas de los centros que actuaban bajo su requerimiento y supervisión. En la Megacausa “La Perla” fue condenado a cadena perpetua por 222 secuestros, 396 torturas, 46 homicidios, 211 desapariciones forzadas y la desaparición del nieto de la Abuela Sonia Torres.
El genocida Enrique Alfredo Maffei fue personal civil de inteligencia (PCI) del Ejército e integró los grupos de tareas de los centros clandestinos de detención de Córdoba, particularmente el que operaba en “Campo La Ribera”. Fue condenado a 21 años de prisión por 199 secuestros y 197 Tormentos agravados. Fue beneficiado con la libertad hasta que su condena quede firme y vive en su casa de barrio panamericano.
Señor Presidente, es un grave retroceso la concesión de prisión domiciliaria a quienes fueron condenados por delitos de lesa humanidad y que formaron parte de la peor Dictadura cívico-militar de la historia argentina.
Por todo lo expuesto, solicito la sanción de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREYRA, JUAN MANUEL CORDOBA CONCERTACION FORJA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)