PROYECTO DE TP


Expediente 1240-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL "FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE DE LARROQUE", REALIZADO DEL 9 AL 11 DE MARZO DE 2018 EN LARROQUE, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 21/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el “Festival de Teatro Independiente de Larroque”, que se lleva a cabo anualmente en dicha localidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival de Teatro de Larroque tuvo su primera edición en el año 2017, alcanzando gran repercusión no solo entre la ciudadanía larroquense, sino también entre compañías teatrales de otros puntos del país que acompañaron y participaron en esa primera experiencia. En esa oportunidad, el Festival brindó la posibilidad a compañías de teatro independiente de intercambiar experiencias con sus pares de distintas provincias del país, logrando una gran convocatoria de público que, durante los tres días de duración, colmaron las salas de nuestra querida ciudad.
Esta iniciativa cultural impulsada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Larroque y el grupo teatral Friwox, dirigido por el dramaturgo Nazareno Molina, surge con los múltiples objetivos de estimular la actividad teatral, ofrecer un espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los grupos participantes, fomentar el interés del público por el teatro y promover la difusión del teatro independiente.
El Festival entrega el “Premio Paoli” a: la mejor obra, mejor puesta en escena, mejor actor, mejor actriz, mejor director. Este premio se instituye en tributo al Padre Alberto Paoli, creador de la Primera Escuela de Arte Escénico de la localidad en 1974. Asimismo, se otorga el “Premio del público” conferido por la gente, personas seleccionadas al azar que ponen puntaje a las obras y así resulta un elegido; además se otorgan reconocimientos a la Trayectoria que instituye la Comisión Organizadora del evento.
Respondieron a la convocatoria para su segunda edición casi 100 obras de autores nacionales e internacionales. Las mismas podían ser obras originales, adaptaciones o creaciones colectivas.
Catorce (14) elencos de distintos países de latinoamérica y nuestro país, fueron seleccionados por un jurado conformado por profesionales idóneos en el ámbito teatral.
La segunda edición del Festival, tuvo lugar del 9 al 11 de marzo, exhibiéndose obras provenientes de países extranjeros como Colombia y Venezuela, además de compañías de distintos puntos de nuestro país y de nuestra provincia.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con su voto para la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
LACOSTE, JORGE ENRIQUE ENTRE RIOS UCR
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA GAYOL (A SUS ANTECEDENTES)