PROYECTO DE TP


Expediente 1236-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 115 ANIVERSARIO DEL CONSERVATORIO PROVINCIAL DE MUSICA "MAESTRO MARIO ZAMBONINI" DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 28/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el 115° Aniversario del Conservatorio Provincial de Música “Maestro Mario Zambonini”, la institución artística más antigua de la provincia de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La institución madre de las escuelas artísticas en Catamarca está cumpliendo 115 años. Se trata del Conservatorio Provincial de Música “Maestro Mario Zambonini”, que ya es parte del tejido socio-artístico de nuestra sociedad, formando profesionales destacados desde 1904.
Como parte de los festejos de este especial Aniversario, el 25 de marzo del corriente año, el Conservatorio Provincial recibió invitados -entre ellos, autoridades provinciales- en su nuevo salón de actos, donde los asistentes disfrutaron de un concierto brindado por el Conjunto de Cuerdas del Conservatorio, especialmente preparado para la ocasión.
A lo largo de todo este tiempo, el Conservatorio Mario Zambonini ha logrado mantener su calidad educativa y su perfil instrumentista, y hoy tiene como horizonte la formación de una orquesta sinfónica.
En la Institución se dictan las carreras de Técnico Instrumental (con especialidades en piano, guitarra y violín); Técnico en preparación coral (canto y técnica coral); y gran diversidad de talleres libres para niños (desde los 8 años), jóvenes y adultos que abarcan los más variados estilos, como guitarra criolla, piano (jazz, blues, rock), teclado, violonchelo, contrabajo, canto libre, coro, saxo, percusión y trompeta.
Con más de 400 alumnos que actualmente asisten a las tecnicaturas y talleres de música, el Conservatorio se ha transformado en una Institución señera en el campo de la formación musical de nuestra provincia.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1170/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO