PROYECTO DE TP


Expediente 1229-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA ATLETA FERNANDA RUSSO EN LA "COPA DEL MUNDO, DE TIRO DEPORTIVO", REALIZADA DEL 1 AL 12 DE MARZO DE 2018, EN GUADALAJARA, MEXICO.
Fecha: 21/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la participación de la atleta Fernanda Russo en la Copa del Mundo de tiro deportivo, logrando un nuevo record americano, evento realizado entre los días 1 y 12 de marzo de este año, en Guadalajara, México.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La deportista Fernanda María Russo nacida en Córdoba hace dieciocho años, reside en La Rioja desde que tenía seis meses, por cual se la puede considerar una digna representante de esta provincia en la disciplina de tiro en cuyo club del Tiro Federal tiene destacada actuación.
La actuación de la atleta Fernanda María Russo, en éste mundial, es digna de resaltar, en la cual tuvo una muy buena performance y finalizó en la novena colocación en la prueba de rifle de aire 10 metros de Tiro Deportivo, en donde registro 625,6 puntos, alcanzando un nuevo record americano. Dicho acontecimiento, es comparable con el 4° puesto alcanzado el año pasado en la final del mundial juvenil realizado en Suhl, Alemania, posicionándose en ese evento en la mejor americana en la competencia, pues consiguió el mejor resultado para una tiradora argentina en Mundiales Junior ISSF en historia
Asimismo corresponde destacar la medalla de los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015 y con el día glorioso que participó en los juegos Olímpicos de Rio 2016, donde finalizo vigésima en la clasificación de rifle de aire (10 metros) femenino con una calificación 414,4 puntos.
Cabe destacar el ejemplo a seguir, que en su afán por estar en óptimas condiciones de competir , y representar a nuestros país, entrena con suma dedicación, decidiendo renunciar entre ellos a los festejos que tenía previstos para celebrar sus 15 años, lo que es un ejemplo a seguir para otros jóvenes deportistas argentinos. En el sentido que el esfuerzo y la dedicación son necesarios para alcanzar metas importantes de la vida tanto en lo deportivo, como extradeportivo.
La sobresaliente trayectoria de esta atleta, comprende también su participación en los juegos olímpicos juveniles de 2014 realizados en Nankín, China, donde obtuvo medalla de plata y posteriormente en 2015 en los juegos panamericanos realizados en Toronto , Canadá; en los cuales llegó a la ronda final en la especialidad de rifle al aire obteniendo un excelente puntaje y medalla de plata lo que le valió su clasificación para Rio 2016.
Debe también resaltarse que el desempeño de esta atleta, ha superado en los juegos olímpicos de Rio en forma amplia a sus propias expectativas, ya que estimaba con exceso de prudencia y humildad que podía alcanzar un puesto entre los veinticinco y treinta mejores; cuando en realidad quedó ubicada en el lugar número veinte, situación está que no logró por simple deseo si no, como resultado de su esfuerzo y dedicación. Lo que funda la justicia de éste reconocimiento como premio a los valores personales, que reúne la deportista no solamente en su especialidad.
Pido a mis pares que me acompañen en esta iniciativa de reconocimiento no solo por lo que significa a su destinataria sino también como estímulo para otros jóvenes argentinos para que en distintos quehaceres tomen como ejemplo la conducta y los valores de la atleta reconocida, como premisa para alcanzar las metas que se propongan.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
STEFANI, HECTOR ANTONIO TIERRA DEL FUEGO PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0063/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA GAYOL (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO STEFANI (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA URROZ (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO