PROYECTO DE TP


Expediente 1129-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL SEÑOR YURIY ANDRUSHCHAK, DEBIDO A LA LABOR QUE HA DESEMPEÑADO COMO TRADUCTOR Y COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DE BUSQUEDA Y RESCATE DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN.
Fecha: 19/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 12
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su más profundo respeto y reconocimiento al Sr. Yuriy Andrushchak debido a la labor que ha desempeñado como traductor y coordinador de las actividades de Búsqueda y Rescate del Submarino ARA San Juan (S-42) a bordo del Buque ARA Islas Malvinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los hechos trágicos acontecidos en las aguas del Mar Argentino, que tuvieron como protagonista al buque de la Armada Argentina ARA San Juan (S-42), materializaron una profunda y conmovedora muestra de solidaridad internacional. Hecho ante el cual se le sumo un gran despliegue de medios materiales y de personal puestos a disposición con el fin de concretar las operaciones de Búsqueda y Rescate del submarino y de su tripulación, son un gesto espontáneo de compromiso solidario genuino que los países han brindado a la República Argentina.
En esta línea es vital reconocer la ayuda prestada por el Sr. Yuriy Andrushchak, la cual fue crucial para la organización de las actividades de Búsqueda y Rescate del submarino argentino, quien pudo realizar tareas fundamentales para la coordinación y traducción de las acciones entre las tripulaciones argentina y rusa, a bordo del Buque Islas Malvinas.
El ARA Islas Malvinas es uno los medios de origen ruso adquirido por nuestro país en el año 2015, el cual participo con las tareas de búsqueda y recate trasladando a bordo el vehículo sumergible no tripulado denominado Pantera Plus, esta es la denominación del robot subacuático que fue sumergido con el fin de detectar y scanear los distintos indicios del submarino desaparecido. Para concretar estas acciones, fue indispensable la ayuda del Sr. Yuriy Andrushchak, quien llevo la responsabilidad de coordinar las acciones entre ambas tripulaciones, oficiando, además, como traductor.
Asimismo, la participación desinteresada en las acciones que ha desarrollado generosamente ante los momentos difíciles que le toco atravesar a nuestro país (primero en las operaciones SAR y luego en las operaciones de búsqueda del ARA San Juan) contribuye a estrechar vínculos entre ambos pueblos.
Por los motivos expuestos, es loable exhortar y distinguir la actividad desinteresada y generosa que ha desarrollado el Sr. Yuriy Andrushchak, por estas razones solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)
SEGURIDAD INTERIOR
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
10/04/2018 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones
18/04/2018 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones
18/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0084/2018 23/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO