PROYECTO DE TP


Expediente 1064-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "6° CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO SUB - 17 DE FUTBOL", QUE SE REALIZA DEL 7 AL 25 DE MARZO DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 16/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 11
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el “6º Campeonato Sudamericano Femenino Sub – 17 de Fútbol”, que se llevara a cabo entre el 7 y 25 de marzo de 2018 en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el 7 al 25 de marzo en mi provincia San Juan se disputará el Sudamericano Sub 17 Femenino, con la participación de 10 selecciones de Sudamérica dividas en dos grupos. Aregentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Peru conformaran el grupo A y Paraguay, Chile, Venezuela, Uruguay y Bolivia el grupo B.
Este es la 6º edición de este torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol, Conmegol, desde el año 2008 cada dos años.
Los estadios que acogerán el torneo son el: San Juan del Bicentenario, sede del Grupo A y el Hilario Sánchez, sede del Grupo B.
El torneo es clasificatorio para el clasificatorio al Mundial de la categoría, que se celebrará en Uruguay este mismo año, como la Selección de Uruguay se encuentra clasificada por su condición de país anfitrión, en caso de que la misma ocupe uno de los lugares de clasificación, su lugar será ocupada por la Selección Nacional ubicada inmediatamente en el tercer lugar en la Tabla Final de Posiciones.
Cabe destacar que Las capitanas de los equipos que jugaran el Sudamericano utilizarán una banda especial con el mensaje #LasMujeresCreenEnGrande.
Por lo expuesto dada la importancia del evento en el que San Juan será protagonista y donde la gente podrá vivir la pasión de por el futbol, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0059/2018 CON MODIFICACIONES 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO