PROYECTO DE TP


Expediente 1063-D-2018
Sumario: TARJETAS DE CREDITO - LEY 25065 -. MODIFICACION DEL ARTICULO 24, SOBRE DOMICILIO DE ENVIO DEL RESUMEN.
Fecha: 16/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 11
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1º: Modificase el artículo 24 del Capitulo IX – Del Resumen- de la Ley Nº 25.065 el que quedará redactado de la siguiente forma:
“Articulo 24: Domicilio de envío de resumen. El emisor deberá enviar el resumen al domicilio o a la dirección de correo electrónico que indique el titular en el contrato o el que con posterioridad fije fehacientemente. El titular podrá optar por que sea enviado al correo electrónico exclusivamente en cuyo caso el emisor deberá enviarlo sin que se cobre costo de envío y emisión.
Artículo 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es una tendencia mundial, tanto por razones de cuidado del medio ambiente, como de sustentabilidad económica, el evitar el uso del papel, en los casos que este no sea estrictamente necesario, en nuestro país existen medidas en este sentido como la implementación de la factura electrónica por citar un ejemplo. Por eso es que insisto con la presentación del presente proyecto de ley, que he presentado en años anteriores (0274-D-2016; 0068-D-2014; 0922-D-2012).
Es importante destacar que el avance tecnológico nos da importantes oportunidades en ahorro de tiempo que debe traducirse en una ganancia de tipo monetario para quienes cada vez más utilizan la vía electrónica para pagar sus cuentas y realizar sus trámites.-
Es por ello que las modificaciones a las distintas leyes vigentes deben realizarse teniendo en cuenta estos tres ejes, la sustentabilidad ambiental, la económica y el avance de las nuevas tecnologías.
En este sentido va el objetivo del presente proyecto de ley, que también presentara en otras oportunidades.
El presente proyecto de Ley establece la opción a cargo del titular de la tarjeta de crédito de solicitar el envío exclusivo del resumen de gastos a través de correo electrónico, en cuyo caso queda obsoleto el cobro del mismo ya que el costo de impresión lo asume el mismo titular de la tarjeta.-
Insisto con la presentación de este proyecto dado que, si existe la posibilidad de que los usuarios de tarjeta de crédito reciban sus resúmenes vía correo electrónico, cuyo sistema no implica un costo elevado para el emisor, ya sea impresión de papel y costo de envío por correo.
Por lo expuesto se solicita a aprobación del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
FINANZAS