PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1016-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO AL BOMBARDEO QUE SUFRE EL PUEBLO DE AFRIN DESDE EL 20 DE ENERO DE 2018 A LA FECHA.
Fecha: 16/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más hondo repudio al bombardeo que sufre el pueblo de Afrin que se ha co-brado la vida de cerca de 300 civiles desde el 20 de enero del 2018 a la fecha.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Afrin es una zona localizada en el rincón noroeste de Siria a 60 kilómetros de la provincia de Alepo, que alberga a más de 300 mil refugiados y desplazados desde varias regiones sirias como Alepo, Al Raqa, Idlib, Kobane, Azaz, Al-Tabqa, Ihzer, Tel Hazer, Tel Aaran, Kefr Naya y otras regiones que hu-yen de los distintos conflictos bélicos que afectan la zona y migran hacia Afrin en busca de paz y seguridad.
El 20 de enero del presente las autoridades turcas llevaron adelante un bombardeo a las ciudades y aldeas de Afrin causando la muerte en siete días de 86 civiles y 198 heridos de gravedad.
Los civiles afectados por los bombardeos son migrantes que huyeron de sus raíces en busca de paz y seguridad a la zona de Afrin y que encontraron la seguridad tan ansiada hasta que nuevamente el terror acechó sus vidas en forma de bombardeos continuos que causan más muerte y dolor.
El Estado turco a través de los bombardeos a población civil causa el terror y la muerte entre los refujiados en Afrin violando los derechos humanos de inocentes.
En virtud de lo expuesto es que solicito a mis colegas que acompañen esta expresión de repudio de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y de las siguientes organizaciones de Derechos Humanos y sociales: AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos; APEL - Asociación de Profesionales en Lucha; CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo; CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos; CEPRODH – Centro de Pro-fesionales por los Derechos Humanos; CORREPI- Coordinadora Contra la Represión Policial e Institu-cional; CMC-Colectivo Memoria Militante; CAJ-Comité de Acción Jurídica; EATIP-Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial; LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la libertad y los Derechos del Pueblo; SERPAJ- Servicio Paz y Justicia; URUGUAYOS EN ARGENTINA POR DERECHOS HUMANOS; Autodeterminación y Libertad; Convergencia Socialista-La Verdad; Frente Popular Fren-te Popular Darío Santillán; Frente Popular Darío Santillán / Corriente Nacional; Izquierda Socialista; Izquierda Revolucionaria ; PTS; Movimiento Libres del Sur; MTR 12 de Abril; NUEVO MÁS en Iz-quierda al Frente; Opinión Socialista; Partido Comunista de Los Trabajadores; Partido de los Traba-jadores Socialistas -PTS en el FIT; Partido Obrero- PO en el FIT; Poder Popular; PCR-Partido Comu-nista Revolucionario; PTP_Partido de los Trabajadores y el Pueblo; PRC-Partico por la Revolución y el comunismo; PRML-Partido Revolucionario Marxista Leninista; PSTU-Partido Socialista de los Traba-jadores Unificado; TPR-Tendencia Piquetera Revolucionaria; Pañuelos en Rebeldía, Colectivo femi-nista Ni Una Menos, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Por todo lo expuesto, solicito a mis colegas que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA CIUDAD de BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.