PROYECTO DE TP


Expediente 0976-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA AL "10 CONGRESO ARGENTINO DE QUIMICA ANALITICA", A REALIZARSE DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 22/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al “10° Congreso Argentino de Química Analítica” que se desarrollará del 17 al 20 de septiembre de 2019, en el Centro Cultural Medasur de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación Argentina de Químicos Analíticos, viene organizando desde el año 2001 Congresos Nacionales de carácter bienal, con la participación de destacados académicos y científicos argentinos y extranjeros que se desarrollaron con alto grado de participación en las ciudades de Río Cuarto, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, San Luis, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y La Plata.
En esta oportunidad el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Medasur de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, del 17 al 20 de setiembre.
El Comité Organizador está presidido por José M. Camiña acompañado en la vicepresidencia por Silvana M. Azcarate, asimismo, el congreso contará con un Comité Científico integrado por destacados miembros de la AAQA (Asociación Argentina de Químicos Analíticos) que tendrá a su cargo la responsabilidad de evaluar los trabajos que se presentarán con motivo del evento.
El Congreso tiene como objeto la difusión de los últimos avances científicos en el área de la Química Analítica, como así también la promoción del intercambio de conocimientos e ideas por parte de los participantes con miras al desarrollo de trabajos interdisciplinarios.
La actividad del Congreso se dividirá en secciones por áreas temáticas que incluirán: Quimiometría, Separaciones Analíticas, Química Electroanalítica, Química Analítica Aplicada, Educación en Química Analítica y Espectrometrías Atómicas entre otros, en donde cada área temática tendrá su espacio para las presentación de exposiciones orales y filminas.
Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, se espera la participación de alrededor de trescientos asistentes, con cantidad similar de trabajos.
Entre los conferencistas invitados que han confirmado su asistencia, se encuentran destacados científicos nacionales y extranjeros como: Dr. Miguel de la Guardia (Universidad de Valencia); Dra. Anna de Juan (Universidad de Barcelona); Dra. María das Gracas Andrade Korn (U. Federal de Bahía); Dr. Fabio Augusto (U Federal de Campinas); Dr. Marco Zezzi Arruda de la misma Universidad; Dr. Adriano Araujo (U. Federal Río Grande do Sul); Dra. Jorgelina Altamirano (UNCu U. Nacional de Cuyo); Dr. Marcelo Pistonesi (UNS U. Nacional del Sur –Bahía Blanca), entre otros.
Los trabajos seleccionados serán publicados en soporte digital y editados por la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa.
Toda la información referida al evento se encuentra disponible en la página ; https://10caqa.exactas.unlpam.edu.ar/ donde se puede verificar el programa del simposio que finalizará con la entrega del Premio Catoggio a la mejor Tesis Doctoral en el área de Química Analítica defendida en el período 2017-2018. También se otorgará el Premio a la Trayectoria de los miembros más destacados de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA) en los últimos años.
Por las razones expuestas y en respaldo de las actividades científicas y académicas que se desarrollarán en el Congreso objeto del presente, invito a mis pares a acompañar el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RAUSCHENBERGER, ARIEL LA PAMPA JUSTICIALISTA
ZILIOTTO, SERGIO RAUL LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/06/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1094/2019 02/07/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/07/2019 APROBADO