PROYECTO DE TP


Expediente 0951-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL LARGOMETRAJE "CARA SUCIA, CON LA MAGIA DE LA NATURALEZA", QUE TENDRA SU PREMIERE EL 18 DE ABRIL DE 2019, EN POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 21/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 16
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés Parlamentario el largometraje "Cara Sucia, con la Magia de la Naturaleza" que tuvo su Premiere el 18 de abril de 2019 en el Imax del Conocimiento de Posadas en un evento organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El largometraje "Cara Sucia, con la Magia de la Naturaleza" es una coproducción internacional entre: Detrás del Sol Producciones (Misiones - Argentina), EssenceFilm (Suiza), Prodo Producciones Doñana (España), el Guión y Dirección estuvo a cargo de Gastón Gularte, la Producción General a cargo de Marisa Hassan. Los y las protagonistas en su mayoría son Acores y actrices de nuestra provincias, ellos son; Protagonistas niñas y niños: Isabella Caminos Bragatto, Matías de Jesús, Karen Slabcow y Vladimir Krauczuk de Misiones. David Rodríguez Pérez de España. Las participaciones especiales estuvieron a cargo de: Laura Novoa (Argentina)- Ana Fernández (España) - Jesús Pérez Echanique (Paraguay) - Rubén "el Negro" Rada (Uruguay)
El link de visualización del demo que se elaboró para presentar la película a mercados audiovisuales es: https://drive.google.com/open?id=1ESP2gw-AAxLJc8Ojl-7VBiKM_tkBkf2w (1,50 minutos)
"Cara Sucia, con la magia de la naturaleza" es el primer largometraje para niños y niñas y la familia realizado en Misiones. Combina live action con animación.
Para el lanzamiento y estreno de la película hay un equipo de personas trabajando en un esquema de promoción 360 que permitirá que "Cara Sucia" tenga un Video Juego; un Libro ilustrado impreso; una app de Realidad Aumentada; una Cartilla Didáctica con sugerencias para trabajar en el aula con estudiantes de 3ero, 4to y 5to grado; indumentaria con los personajes y merchandising temático entre otras cosas. Todo lo enumerado es posible gracias al apoyo del CFI.
La premiere se realizó el 18 de abril en el Imax del Conocimiento de Posadas en un evento organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.
Es importante para nuestra provincia y para nuestro país que podamos darle visibilidad, en la agenda del Congreso de la Nación, a las iniciativas culturales que generan un marco prospero en la producción audiovisual.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1161/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO DI STEFANO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO WELLBACH (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO