PROYECTO DE TP


Expediente 0895-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ENTREGA DEL TITULO DE "HONORIS CAUSA" DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO A ESTELA BARNES DE CARLOTTO, OCURRIDO EL 9 DE MAYO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 20/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su total beneplácito y adhesión a la entrega del Título de Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a Estela Barnes de Carlotto, que se realizó el día 9 de mayo de 2018, en la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto está centrado, en el reconocimiento a la trayectoria y el trabajo realizado por Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, reconocido por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, mediante el mayor galardón que otorga una Universidad, que es el Doctorado Honoris Causa, el primero de esta Universidad.
Como es de conocimiento público, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, trasciende las fronteras del mundo, ha sido pionera de hacer saber al mundo lo que estaba pasando en nuestro país en la época de la dictadura militar, y el respeto a su trabajo y el de Abuelas es un orgullo nacional, por el cual debemos mostrar respeto y admiración.
Estela ha recorrido el mundo contando cuál es su tarea, buscar a los nietos perdidos, a los bebés robados en esa negra etapa de nuestra historia; y son un ejemplo admirado mundialmente, porque lo han hecho desde el amor, y no desde el odio.
El rol que tienen en nuestra sociedad, representa la lucha, la lucha mediante la cual se recuperó la identidad de 127 nietos. Ellas cumplen un lugar de preponderancia en la construcción y el mantenimiento de un estado que respeta sus políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Cuando hoy vemos tanto odio en nuestra sociedad, es muy importante reconocer el trabajo de Abuelas, y en su Presidenta, Estela de Carlotto, la paciencia, el amor, la coherencia y la vehemencia de tanto trabajo que sigue rindiendo sus frutos, y que sólo dejará de hacerlo cuando se encuentre el último nieto restituido a su familia.
Es por ello, que su legado es uno de los pilares que debemos sostener como país, para no volver a repetir una historia siniestra, para Nunca Más tener que buscar nietos.
Se informa, asimismo, que el presente proyecto, es una reproducción del presentado durante el año 2018, con fecha de ingreso a Mesa de Entradas 31-05-2018, con N° 3374-D-2018.
Por ello, solicito a mis pares, me acompañen en esta Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)