Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 0857-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 100 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL "CLUB ATLETICO BIBLIOTECA Y MUTUAL SAN MARTIN" DE LA LOCALIDAD DE MARCOS JUAREZ, PROVINCIA DE CORDOBA, A CELEBRARSE EL 25 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 14/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el 100° Aniversario de la fundación del Club Atlético “Biblioteca y Mutual San Martin” de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, a celebrarse el 25 de Mayo del 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un 25 de mayo de 1918, un grupo de estudiantes de la Escuela Emilio Andrés y empleados de una fábrica de pastas se juntaban para practicar fútbol en la “Plaza Olmos”, hoy, “Plaza General Perón”. Hasta 1922 el equipo de fútbol del club competía en segunda división, hasta que ese mismo año ascendieron a primera.
En 1930 ya con nuevo predio deportivo no solo se practicaba fútbol sino también bochas, incorporando vecinos de todas las edades que concurrían a pasar las tardes en la institución. Ya a principios de la década del 40´, el club comienza a desarrollar su actividad social, incorporando un salón de eventos al que asistían todas las familias de la localidad.
La cultura juega un rol muy importante en la historia del club, así fue como a partir de la segunda mitad del siglo XX, el club comienza a organizar festivales de Folcklore y crea su propia Academia de Danzas, Nativas y Latinoamericana. Asimismo, es importante destacar el rol social de la institución, no solo en su compromiso ante catástrofes que han sucedido tanto en la provincia de Córdoba como en todo el país sino también en la integración educativa, fomentando actividades con los jardines de infantes de la localidad.
No es menor que en nuestro país de apenas más de 200 años, haya instituciones con 100 años de vida, que siguen formando parte de historias de vida de distintas generaciones de familias. Los 100 años del “Club Atlético Biblioteca y Mutual San Martin”, es un gran orgullo no solo para los habitantes de la localidad de Marcos Juárez sino para todos los cordobeses.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0055/2018 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO