Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 0833-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LOS "JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018", A REALIZARSE DEL 6 AL 18 DE OCTUBRE DE 2018, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 14/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara los “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre de 2018, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para atletas de alto rendimiento de entre 15 y 18 años, que se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. Son organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI), quienes se proponen promover los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.
Este año la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será sede de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano. En esta edición, se disputarán 32 deportes, de los cuales cuatro tendrán en esta edición su debut: breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas. Completan la totalidad de disciplinas: natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3x3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón. Además, están incluidos el squash y el polo como deportes de exhibición.
La Ciudad espera recibir para esto a 3998 atletas de 206 países. Será la primera edición de un evento Olímpico que tendrá la misma cantidad de participantes hombres y mujeres, contribuyendo a la igualdad de género. Los atletas se alojarán en la Villa Olímpica de la Juventud ubicada en el sur de la Ciudad. El predio fue construido como parte de un plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para integrar y revitalizar el sur de la Ciudad, y con el propósito de que finalizados los juegos sea destinado para otorgar con créditos del Banco Ciudad y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad alrededor de 1200 viviendas sociales.
A su vez, está previsto que se realicen diferentes actividades culturales y educativas para que los participantes compartan junto a la comunidad local e internacional.
Por el carácter y el alcance internacional del evento, éste representa un acontecimiento deportivo y cultural de importancia que posicionará a la República Argentina en el plano internacional, que inspirará a los jóvenes deportistas, y que fomentará el intercambio y cooperación entre los atletas de diferentes naciones.
Por todo lo expuesto es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
CACERES, EDUARDO AUGUSTO SAN JUAN PRO
LOPEZ KOENIG, LEANDRO GASTON NEUQUEN PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0051/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0108-D-2018 y 0833-D-2018 CON MODIFICACIONES 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA VILLA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DEL DIPUTADO IGLESIAS (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0108-D-2018 y 0833-D-2018 APROBADO