PROYECTO DE TP


Expediente 0760-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA ANTROPOLOGA ARGENTINA RITA SEGATO EN LA APERTURA DE LA "FERIA DEL LIBRO", A REALIZARSE EL 25 DE ABRIL DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la participación de la antropóloga argentina Rita Segato en la apertura de la Feria del Libro, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25 de abril del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace pocos días se hizo pública la decisión de la Fundación El Libro que la antropóloga Rita Segato brinde el discurso de apertura de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el próximo 25 de abril.
Rita Segato es una referente intelectual a nivel internacional del feminismo, que ha aportado una nueva mirada de la problemática de la violencia contra las mujeres y de las relaciones de poder en el sistema patriarcal, constituyéndose como una exponente indiscutible acerca de las cuestiones de género y del movimiento de mujeres.
Rita Segato, nació en Argentina, cursó la licenciatura en Antropología de la Universidad de Buenos Aires y egresó del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y de la Escuela Nacional de Danzas. Luego se especializó en etnomusicología en el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore de Caracas y, finalmente, se doctoró en Antropología Social en la Universidad de Queens´s de Belfast, donde obtuvo los títulos de Master of Arts (1978) y Ph.D. (1984). Fue profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia desde 1985 a 2010, fue docente de los Programas de Posgrado en Bioética y en Derechos Humanos en la misma Universidad desde 2011 a 2017, y es actualmente profesora titular jubilada. Es también investigadora de nivel máximo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de Brasil.
El 2019 será el tercer año consecutivo en que las apertura de la feria del Libro estará a cargo de mujeres Luisa Valenzuela fue la encargada en 2017 y Claudia Piñeiro en 2018. Celebramos el protagonismo y reconocimiento a las grandes autoras de nuestro tiempo.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1158/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 20/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO