PROYECTO DE TP


Expediente 0747-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA" 24° EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA" , A REALIZARSE DEL 22 AL 24 DE MARZO DE 2019 EN LA LOCALIDAD DE MACIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 18/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés a la 24° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo del presente año, en la localidad de Maciá, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Nacional de la Apicultura, también denominada “Expo Apícola del Mercosur”, con el pasar de los años ha cobrado una gran relevancia tanto en el ámbito nacional como regional.
Durante los tres días en que se desarrollará el evento disertarán reconocidos exponentes de la materia, como por ejemplo Eladia Weber y Daniel Avena quienes abordarán el tema “Multiplicación fuera de temporada e introducción de reinas fecundadas”, continuando luego del Ingeniero Agrónomo Enrique Bedascarrasbure quien expondrá respecto a las “Amenazas que enfrenta la apicultura argentina y cómo enfrentarlas” y el Dr. Miguel Corona que hará referencia al efecto que sufren las abejas, provocado por el estrés nutricional.
También habrá un panel de profesionales cuya temática principal será la exportación y las oportunidades para el mercado Apícola
También se continuará con los tradicionales concursos que se organizan, tales como los de fotografía apícola y de mieles, ambos de carácter internacional, a los que se suman los de bebidas, comidas (que en esta edición incluirá la categoría “libre de gluten”) y el de historieta donde participan los alumnos de las escuelas.
Como es una fiesta, la misma también contará con momentos de esparcimiento y diversión, permitiendo a los visitantes la participación en diversos sorteos y del concurso de la elección de la Reina Nacional Apícola, como, asimismo, el disfrute de espectáculos de primer nivel como las presentaciones de Karina, Fátima Florez, La Mosca y Los Palmeras, junto con artistas de la zona.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de Resolución, ayudando así a la difusión de esta fiesta y dándole el respaldo que, por su relevancia productiva y turística, la misma merece.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1755/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0747-D-2019 y 1339-D-2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0747-D-2019 y 1339-D-2019 APROBADO