PROYECTO DE TP


Expediente 0558-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA" 17° EDICION DE LA EXPO AGRO ARTESANAL Y CULTURAL" , REALIZADA DEL 11 AL 13 DE ENERO DE 2019, EN LA LOCALIDAD DE MARIANO MORENO, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 13/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la 17° edición de la “Expo agro artesanal y cultural” de la localidad de Mariano Moreno, provincia del Neuquén, realizada del 11 al 13 de enero de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de Mariano Moreno en la provincia del Neuquén recibió el año con un tradicional encuentro que combina actividades criollas, muestras de productores locales, música en vivo y exquisita gastronomía de la región.
Es así que se realizó la 17° edición de la “Expo Agro Artesanal y cultural”, durante los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero. En el marco de la popular fiesta eldía viernes se realizó la expo-tuningMultimarcas, que incluyó las Batallas de DJ’ con entregas de premios y la presentación de la Banda Musical Proyecto Power.
Mientras que el Festival de Jineteadas se desarrolló el 12 y 13 de enero en el Balneario a las 10 de la mañana, iniciando el acto de apertura con el desfile y destrezas criollas, luego se realizaron los concursos y desafíos con importantes premios, participaron en el evento los payadores Héctor Arancena y Bruno Palavecino, y el animador Eduardo Yancafila. Esta actividad se extendió hasta la noche con el baile campero que se realizó en el Salón Municipal donde también participó una gran cantidad de personas provenientes de distintos puntos de la provincia y parajes cercanos a Mariano Moreno.
Siguiendo con los festejos programados, por la tarde del día sábado vecinos y turistas disfrutaron de los distintos shows musicales tanto de grupos locales como regionales.Subieron al escenario “Los Chamas de la Buitrera”, integrantes del Taller de Tango Municipal de Mariano Moreno, “Los Fabulosos Rancheros provenientes de Bariloche y El Súper de Oro de Santiago del Estero.
Por su parte, el día domingo 13, se presentaron distintos grupos musicales locales, luego Ariel Millain y la Yiyi, Gero Paredes, Los Manseros Santiagueños y la jornada finaliza con la presentación de Guille Quiroz.
Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la importancia que revista para la gente de nuestro país interior que se reconozcan las fiestas populares que hacen a su identidad, es que agradezco a mis pare su apoyo a la presente iniciativa que se desarrolló mientras ésta H. Cámara se encontraba en receso.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1152/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 20/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO