PROYECTO DE LEY


Expediente 0553-D-2018
Sumario: CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION - LEY 26994 -. MODIFICACION DE LOS ARTICULO 765, 766 Y 768, SOBRE OBLIGACION DE DAR DINERO, OBLIGACION DEL DEUDOR E INTERESES MORATORIOS, RESPECTIVAMENTE.
Fecha: 08/03/2018
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación
sancionan con fuerza de
LEY
Artículo 1°. Modifícase el artículo 765 del Código Civil y Comercial de la Nación –ley 26.994– el cual quedará redactado de la siguiente manera:
"Artículo 765. Concepto. La obligación es de dar dinero si el deudor de-be cierta cantidad en moneda, determinada o determinable, al momento de constitución de la obligación. Si por el acto por el que se ha consti-tuido la obligación se estipuló dar moneda que no sea de curso legal en la república, la obligación también debe considerarse como de dar su-mas de dinero."
Artículo 2°. Modifícase el artículo 766 del Código Civil y Comercial de la Nación –ley 26.994– el cual quedará redactado de la siguiente manera:
"Artículo 766. Obligación del deudor. El deudor de dar sumas de dinero debe entregar la cantidad correspondiente de la especie designada, tan-to si la moneda tiene curso legal en la república como si no lo tiene."
Artículo 3°. Modifícase el artículo 768 del Código Civil y Comercial de la Nación –ley 26.994 – el cual quedará redactado de la siguiente manera:
"Artículo 768. Intereses moratorios. A partir de su mora el deudor de-be los intereses correspondientes. La tasa se determina:
a) Por lo que acuerden las partes.
b) Por lo que dispongan las leyes especiales.
c) En subsidio, por tasas de interés real positivo que se fijen según re-glamentaciones del Banco Central."
Artículo 4°. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

No se encontró el texto. Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TONELLI, PABLO GABRIEL CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.