PROYECTO DE TP


Expediente 0547-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DETENCION DEL PERIODISTA Y CONSULTOR POLITICO LUIS CARLOS DIAZ, OCURRIDA EL 11 DE MARZO DE 2019 EN CARACAS, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Fecha: 13/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar repudio por la detención del periodista y consultor político Luis Carlos Díaz, ocurrida el día 11 de marzo en Caracas, República de Venezuela.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el día de ayer nos enteramos por un comunicado de ALACOP (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos) de la detención de Luis Carlos Díaz, periodista y consultor político venezolano.
Según un comunicado difundido por la Asociación Venezolana de Consultores Políticos, Luis Carlos Díaz fue detenido, golpeado y desconocido su paradero durante 9 horas el 11 de marzo del corriente año por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
El periodista fue señalado por Diosdado Cabello –Presidente de la Asamblea Constituyente Nacional- como uno de los responsables del sabotaje al sistema eléctrico nacional que tiene sumido al país en un apagón permanente desde el 7 de marzo. Tras esta denuncia ocurrió la detención de Luis Carlos Díaz. Además, en el momento de su detención, hecho ocurrido en su domicilio particular, fue golpeado y se le secuestraron objetos personales, computadoras, celulares y dinero.
Además de repudiar la detención de un periodista por ser violatorio de tratados internacionales de Derechos Humanos, restringir la libertad de prensa y opinión. Es nuestro interés apostar por la salvaguarda del estado de derecho, las libertades individuales, el derecho a la información y opinión.
Por los motivos expuestos es que solicito el tratamiento de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, GRACIELA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)