PROYECTO DE TP


Expediente 0520-D-2019
Sumario: REGIMEN DE APORTE SOLIDARIO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS POR PARTE DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES Y FUNCIONARIOS NACIONALES HASTA EL RANGO DE SECRETARIO DE ESTADO.
Fecha: 13/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ESTABLECER UN APORTE SOLIDARIO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
ARTICULO 1.- A partir de la presente Ley los Senadores y Diputados Nacionales, los Funcionarios Nacionales hasta el rango de Secretario de Estado, realizaran un aporte solidario de $ 25.000.- (Pesos: Veinticinco Mil), durante 12 (doce) meses, pudiendo ser renovable por igual periodo.
ARTICULO 2.- Invitar al Poder Judicial a adherir a la presente Ley.
ARTICULO 3.- Invitar a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a la presente Ley con sus funcionarios y las cámaras legislativas respectivas.
ARTICULO 4.- De Forma

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente iniciativa la presente mediante Expediente número 6579-D-2017 y hoy vuelvo a insistir con el tratamiento del este Proyecto atento a que tiene como objetivo fundamental resguardar los derechos adquiridos de nuestro Jubilados y Pensionados.
Somos conscientes que en épocas de crisis económica todos los sectores de la sociedad deben realizar el esfuerzo para sacar a nuestro País adelante en medio del difícil momento que se vive en nuestro País.
Asimismo con el mismo énfasis y certeza que sostengo en todas y cada uno de los conceptos que expreso a diario, considero “que nuestros jubilados no pueden ser objeto de la variables de ajuste económico”.
El sector de los Jubilados y Pensionados de nuestro País es uno de los Sectores más desprotegidos. Considero que a nuestros Jubilados hay que ponerles la plata en la mano y no sacárselas.
Se podrán realizar distintos enfoques jurídicos respecto a la constitucionalidad de la Ley de la Reforma del Sistema Previsional. Pero considero que hay que dar una respuesta concreta e inmediata a nuestros Conciudadanos que nos observan con la mirada triste al pensar que le vamos a disminuir sus haberes jubilatorios.
Serian infinitos los argumentos que podemos esgrimir para no aprobar la ley de reforma previsional en pos de la defensa de los derechos de nuestros padres y abuelos.
Asimismo entiendo que quienes debe realizar el aporte económico son los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y los Legisladores Nacionales de ambas cámaras.
Es pos de preservar los derechos de nuestros Jubilados y Pensionados es que solicito la aprobación del Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)