PROYECTO DE TP


Expediente 0406-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA FERIA DE BUENAS PRACTICAS Y GESTION DEL CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES, DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS -ONU-, A REALIZARSE LOS DIAS 8 Y 9 DE MARZO DE 2018, EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 07/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar beneplácito por la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento del Programa de Pequeñas Donaciones, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo de 2.018 en el Centro de Convenciones de ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente:
Entre el jueves 8 y el viernes 9 de marzo del corriente año se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El evento es organizado por el programa mencionado en conjunto con el gobierno de la provincia de Misiones, el ministerio de Ambiente de la Nación y la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad.
El PPD es un Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial. Para ello se entregan donaciones a las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG) para ejecutar proyectos comunitarios, entendiendo que la mejor manera de enfrentar los problemas del ambiente mundial es con la participación de las poblaciones locales para que se generen beneficios directos para lo comunidad
En el mismo se tratarán iniciativas que se llevan adelante en la provincia y que a través de PPD procuran generar un impacto social y ambiental en distintos lugares, fundamentalmente volcado hacia las mejores prácticas de la sostenibilidad, como por ejemplo las que tienden a evitar el conflicto entre el yaguareté y el ganado.
En tal sentido, el gobierno provincial tomó al PPD como un programa propio siendo Misiones la provincia que más proyectos tiene aprobados, de las seis
que se vieron beneficiadas, las otras son Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
Las seis provincias van a traer los proyectos PPD que se están desarrollando, se tendrán entre 15 y 20 proyectos que se van a mostrar. Al mismo tiempo se buscará que nuevos interesados puedan aprender de qué se trata y puedan llegar a ser beneficiarios del programa que entrega hasta 50 mil dólares a los proyectos presentados por las ONG.
Por los breves motivos expuestos, y entendiendo que dicha feria será de sumo aporte a la vocación y conversión ecológica, que redundará en beneficio de todos los seres humanos, solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0247/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0406-D-2018 y 0578-D-2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 22/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO WELLBACH (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0406-D-2018 y 0578-D-2018 APROBADO