PROYECTO DE TP


Expediente 0324-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, EN LA AUTOPISTA ROSARIO - CORDOBA.
Fecha: 07/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar informes al Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación, referido a las siguientes cuestiones relacionadas con la Autopista Rosario - Córdoba:
1. Detalle cuál es el estado actual del corredor vial.
2. Envíe el Plan de Obras con los plazos establecidos en el mismo.
3. Dé a conocer el avance de obras y se determine si se ha cumplido con los términos contractuales en cuanto a calidad y con los plazos establecidos previamente.
4. Informe si se ha comprobado por parte del Ministerio algún incumplimiento y en ese caso, cuáles han sido las medidas aplicadas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hemos observado con preocupación que la autopista Rosario – Córdoba, presenta un estado realmente lamentable en su cinta asfáltica, que prácticamente la vuelve intransitable en algunos tramos y desde luego muy peligrosa, más teniendo en cuenta los habituales vientos laterales a los que son sometidos los vehículos que transitan por esta importante vía.
Las obras de esta autovía se han otorgado por el gobierno actual mediante el sistema denominado Participación Público-Privado, pero es notable que se está desarrollando de manera poco efectiva, ya que presenta en algunos tramos, pozos, ondulaciones y diferentes roturas que constituyen un riesgo no solo para el funcionamiento de los vehículos sino para la vida de los usuarios.
Por todo lo expresado es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MUÑOZ, ROSA ROSARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)